Es Noticia
El Betis empieza a divertirse (3-2)

El Betis empieza a divertirse (3-2)

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Joaquín felicita a Loren Morón tras su gol en el amistoso que el Betis jugó contra el Olympique de Marsella.
Joaquín felicita a Loren Morón tras su gol en el amistoso que el Betis jugó contra el Olympique de Marsella.

Valga por delante que la pretemporada no aporta mucho. Ni para bien ni para mal. Pero gusta ver al Betis cuando tiene su día, sobre todo si tiene delante al actual finalista de la Liga Europa. Porque el Olympique de Marsella no es cualquiera. Una pegada tremenda de un equipo serio que ya divierte a su gente. Es pronto, pero siempre es bueno llevarse una alegría para el cuerpo. Y saber que hay mucho trabajo por hacer.

Con Canales al mando y Loren de estilete, este Betis tiene buena pinta. Pero repito, es pronto y en la defensa hay lagunas otra vez. Le faltó músculo en el centro a la espera de William Carvalho y velocidad sin Tello o Inui. Hay mimbres para soñar con un año ilusionante aunque deben llegar más refuerzos de nivel. Trabajo de Lorenzo Serra Ferrer y de Quique Setién, entre uno y otro estarán las bases de Betis.

Parece que Setién no quiere muchos inventos y si le fue bien cuando jugó con tres centrales no hay motivos para cambiar. Un once que tiene pinta de titular en el estreno liguera, con Kaptoum por Carvalho. Pero un Betis muy claro, un once muy significativo.

Ese Betis tiró de pegada para ponerse por delante. O de pillería. Loren fue el más listo de la clase en un pase nefasto de un defensor del Marsella hacia atrás. El marbellí olió el peligro, cogió el balón y se plantó delante de Escales. El resto sólo hay que ver la imagen. Amago, portero al suelo, regate y gol. Golazo. De delantero élite.

El gol dio calma al Betis, al ritmo de Canales y con Bartra poderoso en la defensa. También tuvo el Betis esa dosis de fortuna con un remate al larguero de Anguissa cuando Pau López ya está batido. Pero el Betis estaba cómodo, aunque le faltó más profundidad.

El toque del Betis

Tras el descanso el Betis dio un paso al frente, como más le gusta jugar. Como más cómodo se siente. Canales encontró en Boudebouz a un gran amigo y Barragán sí dio profundidad por la derecha. El toque y toque durmió al Marsella y el Betis golpeó con un penalti sobre el lateral que Boudebouz marcó.

El Betis empezó a vivir de las contras, pero ya había poco aire. El Marsella se metió en el partido con un gol extraño de Hubocam tras un córner. Otro gol encajado a balón parado, el primer quebradero de cabeza de Setién este verano. Y no es nuevo.

Pero el Betis se ha hecho mayor y a pesar del carrusel de cambios no se difuminó. Una presión perfecta de Tello dejó a Camarasa mano a mano con el portero. El tercer gol. Una alegría para el valenciano, que quiere ganarse un sitio esta temporada. Una alegría para los béticos, que aunque estemos aún en julio ven un futuro ilusionante. La maquinaria bética empieza a engrasarse. El gol postrero de Njie debe servir de aviso.

- Ficha técnica:

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Javi García, Bartra, Junior; Kaptoum, Canales; Boudebouz, Loren y Joaquín. También jugaron Sergio León, Narváez, Barragán, Julio Gracia, Dani Rebollo, Tosca, Brasanac, Édgar, Camarasa, Tello y Julio Alonso.

Olympique de Marsella: Escales; Sarr, Hubocan, Abdennour, Amavi; Anguissa, Luiz Gustavo; Cabella, Maxime Lopez, Payet y Mitroglou. También jugaron Khaoui, Njie, Rocchia, Phiponeau, Sari.

Goles: 1-0, m. 10: Loren. 2-0, m. 52: Boudebouz, de penalti. 2-1, m. 66: Hubocam. 3-1, m. 81: Camarasa. 3-2, m. 93: Njie.

Árbitro: Rui Soares. Amonestó a Payet.

Incidencias: Estadio Algarve.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando