Es Noticia
Las sensaciones, los tapados y los señalados en este primer mes

Las sensaciones, los tapados y los señalados en este primer mes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Once del Betis ante el Lille (Foto: Quico Canterla).
Once del Betis ante el Lille (Foto: Quico Canterla).

El mes de julio está cerca de cerrarse y con él se pueden vislumbrar las impresiones de este primer mes de pretemporada del Real Betis, al que apenas le restan algo menos de tres semanas para afrontar competición oficial.

En el capítulo de las sensaciones tres hombres destacan por encima del resto. Boudebouz (4) , Canales (3) y Loren (2), además de erigirse como los máximos goleadores de esta pretemporada, están rindiendo a un nivel superior al resto, llamando a las puertas de la titularidad. El argelino está en el año de su consagración y aunque ya dejó detalles el pasado curso, se le ve con más soltura y más adaptado en estos compromisos estivales, donde probablemente se ha asentado como el mejor del equipo.

Un rol similar al que está teniendo el flamante fichaje Sergio Canales, adquiriendo un papel híbrido entre Fabián y Guardado, siendo el soporte entre la defensa y la parcela ofensiva, dejando detalles de calidad en el último pase y potenciando su faceta goleadora. Una característica que Loren está cumplimentando de maravilla, siendo el único delantero con el que cuenta Setién que ha visto portería en más de una ocasión, pues ni Sergio León ni Sanabria lo han logrado. Álex Alegría sí. Buen rendimiento es el que está ofreciendo Tello, quizás en una posición atípica como es el carril izquierdo, pero ofreciendo más descaro y chispa que en todo el curso pasado. Golazo ante el Braga incluido.

La cantera es otro de los perfiles que también está teniendo un papel protagonista en esta pretemporada. Una de las mayores sensaciones está siendo Édgar, recién llegado al filial, que ha aprovechado las bajas en defensa para llamar la atención de los béticos, mostrando una planta espectacular, buena salida de balón y una seguridad en balones aéreos impropia de su edad. Una soltura que también se puede ver en Julio Gracia o Kaptoum, que están llamando a las puertas del primer equipo.

Quien no logra terminar de entrar en la dinámica es Tosca, que está gozando de muchas oportunidades aunque no logra aprovecharlas. El rumano reveló tras su cesión en el Benevento que quería ganarse la confianza de Setién pero sus errores lo han condenado y el Betis lo mantiene en el mercado en busca de una oferta óptima. Un rendimiento similar al que está teniendo la defensa, muy vulnerable a balón parado, y que apenas ha logrado dejar la portería a cero en dos partidos. Estas son las luces y las sombras en lo que va de pretemporada, aunque aún restan tres semanas para terminar de asimilar conceptos y llegar a tope para una de las campañas más ilusionantes que se recuerdan por Heliópolis.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Hoy por hoy con Joel,Pau-Barragán,Francis-Mandi,Bartra,Feddal,Javi Garcia,Edgar-Junior,Tello, si no se ficha hay garantía atrás.Por delante según sistema a emplear se cuenta medios centros,medias puntas y extremos con: William,Camarasa,Guardado,Joaquín,Canales,Boudebouz,Inui,Captum,Julio Gracias mas (la guinda del medio centro) igualmente con garantias...Delante Loren-Sergio León y otro fichaje de nivel si no se recupera Sanbria. Esto daría 24 jugadores aún quedaria otra plaza para los 25 que se quieren.

Cargando