Es Noticia
Otra señal para la ilusión (0-2)

Otra señal para la ilusión (0-2)

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero
Marc Bartra corre por la pelota ante un atacante del Bournemouth (foto: AFC Bournemouth).
Marc Bartra corre por la pelota ante un atacante del Bournemouth (foto: AFC Bournemouth).

El Betis se impuso con claridad este viernes al Bournemouth en el Vitality Stadium (0-2) en el primero de los dos partidos que disputará en tierras británicas. Un ejercicio de solvencia y superioridad bética ante un equipo de la Premier League. La cita, además de los goles de Boudebouz y Loren, dejó el debut de los fichajes William Carvalho y Takashi Inui.

La pretemporada es eso pretemporada. Sin embargo ofrece pistas de lo que puede ser el curso. Si el rival es un equipo de la Premier League y las buenas sensaciones son justo a dos semanas de que arranque la competición ayuda a generar la ilusión. Todo en un partido muy completo del Betis, con una señas de identidad muy claras y con muchas variantes en sus jugadores.

El conjunto bético arrancó con la presencia de Tonny Sanabria en el once y el dibujo con tres centrales. Los de Setién pronto comenzaron a demostrar su superioridad a través de la pelota y con una sociedad que llamó la atención. Fue la dupla Canales-Boudebouz que llevó los mandos del Betis y que generaron un buen número de ocasiones para el equipo.

Precisamente el gol fue obra de Boudebouz, eso sí, tras un fallo del portero Boruc que no acertó a despejar un pase en largo de Bartra. Luego, el franco-argelino recortó con maestría a un defensa antes de marcar (16’). El Betis, también con mucha movilidad de Sanabria y llegadas por banda de Barragán, lo mismo se presentaba en el área del Bournemouth con largas posesiones que con contras.

Boudebouz en varias ocasiones, Canales, un cabezazo de Junior… los verdiblancos pudieron hacer más goles. También los ingleses, pese a que pisaron poco el área bética. Sí lo hicieron con más asiduidad en los últimos diez minutos, pero se encontraron con un entonado Joel Robles. Especialmente atinado estuvo el portero en una doble parada a disparos de Defoe e Ibe (34’).

Estrenos y otro gol de Loren

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera con un Betis superior. Cierto es que el ritmo del partido bajó alguna marcha. Con el cambio inicial de Javi García por Tosca nada varió en lo táctico. Una magnífica jugada trenzada acabó con una chilena de Sanabria (51') que se marchó por encima del larguero. Minutos después (61') debutaba William Carvalho que entraba al campo con Loren.

También se estrenó Inui (70'), quien saltó al césped en un carrusel de cambios en el que también entraron Francis, Feddal, Guardado, Tello y Joaquín. Precisamente el portuense fue el primero en probar fortuna con un disparo lejano (73'). El Bournemouth estiró líneas. No incomodó el dominio bético, pero sumó alguna oportunidad pero unas veces no atinó, otras se encontró con Robles.

Los cambios cortaron algo la continuidad en el juego en los instantes finales, en los que Inui y William Carvalho ya demostraron detalles. También valió para que Loren (92') mantuviera su idilio con el gol y anotara en tiempo de descuento tras un fenomenal pase de Joaquín.

Ficha técnica:

AFC Bournemouth: Boruc; Francis, Simpson, Mings, Diego Rico; Ibe, Arter, Cook, Pugh; Defoe (Cherries, 78')  y Mousset.

Real Betis: Joel Robles; Barragán (Francis, 70'), Mandi (Edgar, 83'), Bartra (Feddal, 70'), Tosca (Javi García, 46'), Junior (Guardado, 70'); Brasanac (William Carvalho, 61'), Camarasa (Tello, 70'), Canales (Inui, 70'); Boudebouz (Joaquín, 70) y Sanabria (Loren, 61').

Goles: 0-1, m. 16: Boudebouz. 0-2, m- 92: Loren.

Incidencias: Amistoso disputado en el Vitality Stadium.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando