Es Noticia
La reconversión de Tello

La reconversión de Tello

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Mientras el Betis ultima la llegada de un lateral -Martín Montoya sigue siendo el deseado-, Quique Setién ha realizado probaturas durante la pretemporada en el carril izquierdo. Una posición en la que sólo figura Junior Firpo como lateral natural, tras la salida de Riza Durmisi, y en la que el técnico bético probó en varias ocasiones a Cristián Tello.

El catalán, que vivirá su segunda temporada como jugador del Betis, fue utilizado por Setién como carrilero en varios partidos y, además, lo hizo por la izquierda. En algunos de ellos, como el de Cardiff City, mostró una mayor adaptación para una posición que no el es del todo extraña.

La pasada campaña Tello ya jugó en el carril diestro en uno de los últimos partidos ligueros frente al Athletic de Bilbao. También en su etapa en la Fiorentina fue ubicado como carrilero, tanto en la izquierda como la derecha.

El sistema de juego del Betis, con tres centrales y dos carrileros largos, hace que los extremos no tengan presencia. De ahí que Tello ha sido reubicado en algunos partidos.

No signfica que Tello vaya a jugar ahí siempre, porque Setién ha reconocido que variará el sistema más de una ocasión. Tampoco que el Betis no vaya a firmar a un lateral puro, pero mientras tanto el catalán ensaya en esa demarcación.

Por otro lado, Tello se recupera estos días de un golpe que recibió en la espalda durante la gira en el Reino Unido y que le hizo que no viajara con el equipo a la stage de Montecastillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando