Es Noticia
Un bendito problema para Setién (1-3)

Un bendito problema para Setién (1-3)

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Loren, ante el Frosinone.
Loren, ante el Frosinone.

Un estilo estético, una calidad casi inédita en Heliópolis y la sana competitividad ofensiva. Motivos más que suficientes para que el beticismo esté ilusionado a una semana del estreno liguero, tras el meritorio triunfo que logró el Real Betis ante el Frosinone, por 1-3, donde los tres delanteros vieron portería, estableciendo un bendito problema sobre quién debe ser la referencia principal del equipo..

Inmerso en la incertidumbre por las posibles ofertas de equipos británicos por los delanteros verdiblancos, pese a que Loren y Sanabria despejaron las dudas de su futuro antes del cierre del mercado inglés, los arietes del Real Betis demostraron que su futuro está en Heliópolis, en busca de contentar a una afición que si nada cambia va a celebrar muchos goles esta temporada.

Al Betis le costó entrar en el partido, merced a las adelantadas líneas de presión que le impuso el conjunto local. No obstante el paso de los minutos comenzó a replegar las compactas líneas del Frosinone y no fue hasta que los de Setién se hicieron con el monopolio de la posesión cuando las ocasiones comenzaron a llegar.

Junior avisó primero con un rechace que recogió tras una rabona fallida de Loren, pero cuando este avisa una vez... no perdona una segunda. Este jugador convierte en oro todo lo que toca y sigue reivindicando un rol protagonista en este Betis, abriendo el marcador tras un choque entre el defensa y el arquero rival, reaccionando a las mil maravillas con una chilena. Una diana que desató la desesperación del conjunto local y tal fue así que apenas un minuto después Barragán vio la tarjeta rival, al derribar a un rival, que también la recibió.

La tranquilidad de ir por delante en el marcador permitió ver a un Betis con más soltura en la segunda mitad, madurando y madurando las jugadas hasta tal punto de casi relegar al ostracismo a su rival. Así llegó el segundo tanto, tras una jugada que superó el minuto con el toque paciente que tanto caracteriza a los de Setién, hasta que Brasanac vio el hueco y filtró un pase entre líneas a Sanabria, que demostró que está centrado en el conjunto heliopolitano y definió a la perfección tras revolverse y colocarla al segundo palo.

Ese segundo gol generó unos minutos de relajación en el conjunto verdiblanco, que entre cambio y cambio permitió que el Frosinone recortara distancias, con una jugada aislada que materializó Camillo Ciano con un disparo seco para batir a Joel.

No obstante si por algo se caracteriza este equipo es por el afán ganador y su capacidad para sobreponerse en minutos de incertidumbre y los verdiblancos comenzaron a arremeter con firmeza el marco rival, en busca de el tercer gol que otorgara la tranquilidad definitiva. Así lo firmó el tercero en discordia, Sergio León, con un nuevo pase filtrado de Sanabria que aprovechó el cordobés para batir a Sportiello.

De hecho el ariete pudo hacer más sangre con dos manos a mano, pero el arquero rival terminó venciendo en las pugnas. En los instantes finales, el Betis se dedicó a madurar la pelota para amarrar el triunfo, dejando unas sensaciones más que positivas a una semana del estreno liguero.

XI Betis: Joel, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, Carvalho, Guardado, Canales, Inui y Loren. También jugaron Rebollo, Francis, Javi García, Sidnei, Kaptoum, Darko, Boudebouz, Sergio León, Sanabria, Tosca, Sidnei y Édgar.

XI Frosinone: Sportiello, Goldaniga, Terranova, Krajnc, M. Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica.

Min 44 gol Loren aprovechando error rival

Min 45 barragán y rival expulsado

Min 47 jugada madurada, pase filtrado de Brasanac, reverso de Sanabria y gol al segundo palo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando