Es Noticia
¿Un Betis-Barcelona en EEUU?

¿Un Betis-Barcelona en EEUU?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Acción del partido ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Acción del partido ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

El pasado jueves se anunció que Estados Unidos podrá acoger a partir de este curso partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga Santander y la multinacional Relevent, que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá. 

Una medida que puede afectar en primera persona al Real Betis, uno de los equipos que más opciones tiene de jugar en tierras americanas. De hecho y hasta el momento son dos los encuentros que se están barajando, con Girona, Barcelona y el propio conjunto verdiblanco como protagonistas.

Los dos encuentros que se barajan son el Girona-Barça, que se celebrará en un principio el 27 de enero en la jornada 21, entre la ida y la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, y el Betis-Barça de la jornada 27, que se disputaría el 17 de marzo, justo antes del parón liguero, según publica MD.

Si bien es cierto que el Real Betis atrae por su alta demanda, también tendría un peso importante el Girona, que está integrado en el City Football Group, conglomerado que tiene jugando al New York City en la MLS.

No obstante de momento es únicamente una posibilidad, que no gustaría ni mucho menos en Heliópolis, como así lo admitió el propio Quique Setién: "Me cuesta entenderlo, porque no entiendo que puedas hacer un viaje de 8 horas de avión para jugar un partido y luego volver, cuando igual tienes partidos los jueves o tienes al equipo como lo tienes. Si hay que ir y te obligan, habrá que ir. Lo que no sé es cómo vamos a llevar a los 50.000 o 60.000 socios nuestros para el partido”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harto pan

    No te preocupes Setién, que allí también tiene peñas el creaturitas balompie jajajajjajajajaja y ahora viene diciendo lo de los partidos los jueves, ahora comprenderéis lo que es jugar alta competición temporadas de 50 o 60 partidos y kedar entre los 6 primeros, tirar rápido la uefa y la copa si queréis llegar algo arriba en liga, si no ya veréis,donde acában los ke mucho abarcan sin poder abarcalo, ke porrazo más gordo se van a dar.

  2. Conchi Sosa Salas

    No lo veo bien , deberían hacer algo....Yo me compro el carnet con mucho trabajo y ahora los mejores equipos se lo llevan fuera ....es para no sacarse el carnet mas....

Cargando