Es Noticia
Bartra: "Hay un hilo que une a Guardiola y Setién"

Bartra: "Hay un hilo que une a Guardiola y Setién"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Marc Bartra es un hombre feliz en el Betis, aunque todavía le quedan muchas cosas por hacer y objetivos que cumplir. Pero en el Betis ha encontrado casi su hábitat natural por muchos motivos, entre ellos la forma de jugar. Tanto que el ex del Barcelona no duda en hacer una comparación entre Quique Setién, su actual entrenador, y Pep Guardiola, con el que disfrutó y ganó mucho.

Marc Bartra, durante un entrenamiento en la pretemporada del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Marc Bartra, durante un entrenamiento en la pretemporada del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En una entrevista en El País, el central del Betis sólo tiene palabras de elogio hacia Setién y su conexión con su exentrenador en el Barcelona: "Me sentí muy identificado desde el principio porque en el Betis he encontrado claves parecidas a las del Barcelona en cuanto a la interpretación de este juego. En el Dortmund era un estilo más vertical. En este Betis he vuelto a encontrarme con los entrenamientos que hacía con Guardiola y también con Luis Enrique. Sí, podemos decir que hay un hilo que une a Guardiola y Setién".

Bartra se siente muy cómodo con Setién y ese sistema de tres centrales: "Es un técnico al que le gusta mucho estar en contacto con el jugador y saber lo que piensa y lo que siente. Quique es una persona que te escucha. Me siento muy identificado con su forma de ver el fútbol, me hizo sentirme importante en ese concepto de juego que tiene. Me dijo que su estilo era jugar sencillo, pero jugar sencillo implica hacer muchas cosas bien. A Quique le preocupa mucho entender el juego y eso se nota".

"Quique es una persona que te escucha, le gusta estar en contacto con el jugador y saber lo que piensa y lo que siente"

El futbolista catalán vivirá este domingo en el Benito Villamarín su segundo derbi como jugador del Betis y en el primero ya fue uno de los protagonistas. Ahora quiere celebrar su primera victoria como verdiblanco en estos partidos: "He vivido derbis en Cataluña y Alemania, pero este es muy pasional, muy intenso. En la pasada temporada le hice un gol al Sevilla y lo celebré con la grada. Esas caras de felicidad que vi no las olvidaré en toda mi vida".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando