Es Noticia
Tocando a la puerta de Setién en Mérida (0-4)
-

Tocando a la puerta de Setién en Mérida (0-4)

DMQ
Foto autor
Basilio García
Sergio León centra para el primer gol del Betis (Foto: RBB).
Sergio León centra para el primer gol del Betis (Foto: RBB).

El Real Betis Balompié se ha impuesto este miércoles en un amistoso ante el Mérida AD, de la Tercera División extremeña, en un partido en el que los menos habituales aprovecharon la oportunidad para decirle a su entrenador que están disponibles para jugar.

Más allá de la entidad del rival, el gran enemigo de los verdiblancos fue el defectuoso césped del Estadio Romano, que no ayudaba al tipo de juego que acostumbran a realizar los de Setién y que incluso provocó dos lesiones de los jugadores locales. El cántabro sacó de inicio un once conformado por buena parte de jugadores del primer equipo, como Joaquín como estilete. El portuense era el gran atractivo en tierras emeritenses, especialmente después de su gol en el derbi.

Sanabria intenta sortear al meta del Mérida (Foto: RBB)
Sanabria intenta sortear al meta del Mérida (Foto: RBB)

Nada más empezar el encuentro, Sergio León y Sanabria se asociaron para adelantar en el marcador a los visitantes. Un centro medido del de Palma del Río fue rematado a bocajarro por el paraguayo para hacer el primero. Abría el marcador el paraguayo, que no estuvo igual de fino en un par de ocasiones más y que protagonizó la anécdota del día, pues durante algunos minutos coincidió en el césped con su hermano, Joel Sanabria, futbolista del Mérida.

De entre los canteranos que jugaron de inicio destacó el doble pivote conformado por Rodri y Kaptoum. El segundo está en los planes de Setién, y el primero, con un perfil de los que gusta al cántabro, aprovechó su oportunidad. De sus botas, de hecho, nació el segundo gol. El canterano vi a Tello y con un perfecto pase diagonal le puso frente al portero. El catalán recortó a Alberto Díaz y fulminó la red con un duro zurdazo. Antes del descanso Sanabria y Joaquín tuvieron dos claras, pero no pudieron aumentar la ventaja.

El Betis volvió al césped con el mismo once titular, con la excepción de Rodri, que dejó su puesto a Rober. Nada más comenzar el segundo acto, y en el primer balón que tocaba, el canterano hizo el tercero picándola con mucha calidad tras un pase de Tello que le dejó solo ante el portero.

Poco a poco acabó rotando Setién a todo el equipo. En el Mérida aprovecharon para acercarse un par de veces, especialmente por medio de Montesinos, pero cuando comenzó también su carrusel de cambios bajó el ritmo. El Betis seguía acercándose y Barragán y Sergio León se encontraron con la madera hasta que, poco después, Iván Navarro hiciera el cuarto en boca de gol aprovechando una asistencia de Loren.

Así, el Betis solventó este bolo en Mérida con la confirmación de que hay profundidad de plantilla y, además, los canteranos tienen bien mecanizado el sistema de Setién, por lo que están preparados para subir cuando sea necesario al primer equipo. Ahí están los ejemplos de Loren y Junior.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m.3: Sanabria. 0-2, m. 24: Tello. 0-3, m. 46: Rober. 0-4, m. 78: Iván Navarro

Mérida AD: Alberto Díaz; Montesinos, Paco Puertas, Mario Ramón, Héctor; Puyi, Javi Chino, Heo; Joaqui Flores, Cristo; y Javi Martín.

También jugaron Dani Cadena, Víctor Calatrava, Juanjo Chavalés, Sanabria, Álex Jiménez, Dani Pérez, Álvaro Guerrero, Juan Gallardo y Abel.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Edgar, Javi García, Sidnei, Tello; Kaptoum, Rodri, Joaquín; Sanabria y Sergio León.

También jugaron Rober, Jaime, Canales, Bartra, Feddal, Julio Alonso, Iván Navarro, Simón, Loren e Inui.

Escenario: Estadio Romano de Mérida. Unos 5.000 espectadores.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando