Es Noticia
Lo Celso ya piensa en quedarse en el Betis

Lo Celso ya piensa en quedarse en el Betis

DMQ
Foto autor
Basilio García / Álvaro Borrego

Reportar vídeo

El gran protagonista del día en el Real Betis Balompié ha sido uno de los fichajes estrellas de este mercado veraniego, Giovani Lo Celso. El argentino fue fichado a última hora del mercado de fichajes, estuvo apenas unas horas en Sevilla, vivió el derbi y se marchó con la selección, así que no ha podido ser presentado hasta este jueves, casi recién llegado de los partidos de la albiceleste en Estados Unidos.

El jugador, cedido por el PSG, confirmó que la negociación fue larga y dio algunas claves de por qué se decidió por el club heliopolitano. “Desde el primer momento hicieron un gran esfuerzo. Fue una negociación larga pero las dos partes queríamos hacerlo. Se hizo un gran trabajo en ese sentido. Estoy muy contento de estar acá, un club con mucha historia y un crecimiento grande y notorio en el último tiempo. Eso me ha llamado mucho la atención. A todos los espectadores llama la atención como juega este equipo, tiene una identidad y una forma de juego que a un jugador de estas características le motivan mucho. Eso no me hizo dudarlo. Hay una linda idea de juego, eso me va a hacer crecer tanto a mí como a mis compañeros, que me han recibido de muy buena manera. Me hicieron sentir como en casa, ya me siento uno más dentro del club. Ansioso de ponerme a las órdenes del cuerpo técnico, entrenar a la par de mis compañeros y devolverle todo el cariño y el esfuerzo que hizo la gente dentro del campo”, comenzó el futbolista.

"A todos los espectadores llama la atención como juega este equipo, tiene una identidad y una forma de juego que a un jugador de estas características le motivan mucho"

Y es que la identidad del juego que ha instaurado Quique Setién en el Betis ha transcendido fronteras. “Desde el primer llamado estaba convencido, tenía ganas de venir acá, de demostrar y seguir creciendo como futbolista, por esta identidad de juego y lo que viene creciendo el club. Y el hecho de volver a jugar una copa internacional, que no es poca cosa. Se hizo largo porque no iba a ser fácil la salida del PSG, pero en la dos partes hubo muchas ganas de hacerlo y por eso se ha hecho”.

Ahora, Lo Celso ya está en el Betis, de momento como cedido, pero en su cabeza estar completar una etapa larga como verdiblanco. “Estoy acá por los proyectos deportivos que tiene la institución. Por todo lo que creció en estos años, por la identidad de juego que creo que me va a hacer crecer, eso al jugador lo motiva mucho. Cuando el jugador está cómodo dentro de un club es difícil que quiera irse. Pienso en estar acá, en el día a día, disfrutar y ponerme a las órdenes del entrenador”.

"Estoy acá por los proyectos deportivos que tiene la institución. Cuando el jugador está cómodo dentro de un club es difícil que quiera irse"

Poco antes de concretarse su llegada, Lo Celso coincidió con Rafinha en Barcelona, el otro objetivo verdiblanco, pero asegura que no hablaron del Betis. “Fue un encuentro casual, solo porque somos amigos en común con Neymar. No sabia nada de lo de él, no se habló de mi tema, y fue totalmente extradeportivo”, comentó Lo Celso, que rocó muchos más temas.

Lo Celso, en su presentación con el Betis.
Lo Celso, en su presentación con el Betis.

El derbi. “Estuve poco tiempo, dos días, desde la tribuna vi lo que fue esta locura de partido. La afición llamo mucho la atención y empujó a que el equipo haya hecho un gran trabajo, ganar el derbi después de mucho tiempo fue muy lindo para todos. Fue una satisfacción enorme. Comenzar con eso fue muy lindo. Un pasito más. Se vivió de buena manera y quería estar más adentro que fuera”

Su polivalencia. “Cualquier jugador es feliz jugando en cualquier posición. En el último año me ha tocado hacerlo más adelantado, de 8, de 10. Me siento cómodo donde lo decida el entrenador. Va a estar bien. Haberlo hecho en varias funciones me ha dado cositas para tratar de crecer en mi juego e ir aportando cosas”.

Conversaciones con ex de LaLiga Santander. “Obviamente sabía que venía a una de las ligas más competitivas del mundo, y eso es un orgullo. Me decían que me iba a sentir muy cómodo, iba a poder hacer las cosas como quería”.

Su nuevo capitán. “Ver lo de Joaquín en el derbi fue algo espectacular. Es un ejemplo que haya desatado esa locura que se generó. Fue muy lindo para todos. Me han hablado muy bien. Ansioso por estar en el vestuario.

La ciudad de Sevilla. “Me crie en una ciudad como Rosario que es muy futbolera. Desde el primer día que pisé Sevilla creo que es igual. Me tocó justo en la semana previa al derbi y solo se hablaba del partido. Eso para un jugador es hermoso. Vivo el fútbol con mucha pasión y tener a la gente que lo sienta de la misma manera es muy lindo, muy bueno. Uno de argentina que viene con ese fútbol ya está acostumbrado”.

¿Listo para Valencia? “Por supuesto. Mañana me pondré a las órdenes del míster, hoy llegué por la tarde y no pude entrenar. Si así lo decide, obviamente que las ganas mías son absolutas. Ansioso de ponerme la camiseta, saltar al campo, no sé si será este partido o el próximo. Estoy a disposición y con muchas ganas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando