Es Noticia
Setién valora que Lo Celso sea titular

Setién valora que Lo Celso sea titular

DMQ
Foto autor
Basilio García / Javi Carbonero

Reportar vídeo

La principal novedad de cara al partido que el Real Betis Balompié jugará ante el Valencia este sábado en Mestalla es la convocatoria de Giovani Lo Celso, que con muy pocos entrenamientos ya ha sido citado por Quique Setién.

El entrenador cántabro ha comparecido en la previa del encuentro, argumentando que ve al equipo capaz de todo en Mestalla. “Al equipo le veo bien. Hemos entrenado muy bien, hemos preparado el partido del Valencia acorde con la importancia que le damos a todos los partidos y a este también. Va a ser un partido difícil, y creemos que podemos sacar un buen resultado. Estamos animados y vamos a ver lo que podemos sacar”.

Setién continuó explicando la convocatoria de Lo Celso, sin descartar incluso que sea titular. “La verdad es que nada más hemos podido hacer un entrenamiento con él hoy. Entra dentro. Veremos a ver cómo está, si podemos meterle quizás de inicio o durante el partido. Hay cosas que no tengo decididas.”, indicó.

"Veremos a ver si podemos meter a Lo Celso quizás de inicio o durante el partido. Hay cosas que no tengo decididas"

En cuanto al tema de William Carvalho, el entrenador verdiblanco aún no sabe el alcance exacto de sus molestias y prefiere ser conservador. “Carvalho, en principio, la información que teníamos de los médicos de la selección portuguesa es que era algo con poca importancia, no la tiene, pero tiene una pequeña elongación y no ha podido entrar en la convocatoria y vamos a ver como evoluciona. No es grave pero dependemos de la evolución futura. No vamos a poner en riesgo a ningún jugador, más cuando tenemos a jugadores que pueden participar en esa posición. Pensando en la acumulación de partidos que puede tener ese jugador a lo largo de la temporada”, comentó Setién, que tocó más temas relacionados con el estado de la plantilla.

Críticas a la Liga de Naciones. “Ahora con la competición nueva que se ha inventado la UEFA es un problema para los clubes. Cambia la exigencia al cambiar amistosos por partidos serios. Antes había muchas más rotaciones. Esto es acumular muchos minutos a jugadores que están cargados de por sí y nos puede perjudicar. Aceptaremos como venga. Lo que haremos será cuidarle”.

Carvalho entrenando con el Betis. (Foto: Kiko Hurtado).
Carvalho entrenando con el Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

¿Estará Carvalho para Grecia? “Vamos a ver cómo evoluciona. No es grave, depende de las sensaciones que tenga y lo iremos viendo. No nos planteamos cuanto tiempo. Puede ser un poco más o un poco menos”.

Muchos partidos. “Vamos a tener siete partidos en 23 días. Es una acumulación enorme y hay que gestionarlo muy bien. Hay otra parte importante que es la capacidad para recuperar, alimentarse bien, hacer lo correcto para que podamos hacer un buen trabajo regenerativo. Esto se hacía antes también y ahora incidir en esto para tratar de ajustar la forma de los jugadores y recuperarlos cuanto antes, porque tienen que volver a competir de manera inmediata”.

Barragán o Francis. “Titulares pueden ser todos, de no jugar también. Yo respeto todas las opiniones, tienen razón en muchos casos, pero no me puedo mover por la opinión que tengan 2.000, 5.000 o 6.000 aficionados. Porque los otros 30.000 a lo mejor piensan que el que tiene que jugar es el que está jugando. Pido un poco de comprensión en esta situación, porque estoy todos los días con los jugadores, no me muevo por impulsos ni por caprichos. Valoro lo que dan y lo que quitan. Tengo una composición bastante realista de qué es lo mejor para el equipo, según mi criterio. Les pido que se pongan en mi lugar y esos impulsos se controlen un poco. Razones tendrá el entrenador para hacer lo que hace y no tirarse piedras contra su propio tejado, porque el principal perjudicado o beneficiado soy yo”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Eso es verdad ser entrenador es muy dificil,todos no pueden jugar y se pueden equivocar como cualquier persona humana,es de los mejores entrenadores que e visto, mi a pollo para quique setien.

Cargando