Es Noticia
Montilivi: motivos más que suficientes para la ilusión

Montilivi: motivos más que suficientes para la ilusión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gol de Loren ante el Girona (Foto: LFP).
Gol de Loren ante el Girona (Foto: LFP).

LaLiga Santander no cesa para alivio del Real Betis, que el próximo jueves cerrará en Girona la sexta jornada liguera, tras volver a empatar un partido, esta vez ante el Athletic Club. Los pupilos de Quique Setién tienen ante sí la obligación de obtener su segundo triunfo del curso si no quieren comenzar a descolgarse de la zona noble de la tabla y seguir alimentando las dudas surgidas en estas primeras cinco jornadas.

No obstante si algo suscita Montilivi, es ilusión. De hecho el Real Betis ha vencido en las cuatro ocasiones en las que ha visitado el feudo gerundense en partido oficial, tres veces en Segunda División y la temporada pasada, en el debut en la élite del conjunto gerundense.

Afición del Betis en Montilivi.
Afición del Betis en Montilivi.

Este último partido se enmarcó en la racha de siete triunfos en ocho jornadas que, en el tramo final de la Liga, terminó siendo decisivo y propulsó al equipo dirigido por Quique Setién a las plazas europeas y se resolvió (0-1) con un gol del delantero Loren Morón tras la épica jugada maradoniana de Joaquín, jaleados por los miles de béticos de la 'novena provincia'.

Con anterioridad, el Real Betis siempre había visitado al Girona en Segunda y el único gol encajado en esos cuatro partidos llegó en la temporada 2014-15, cuando Sanchón adelantó a los locales pero los andaluces remontaron gracias a un doblete de Rubén Castro y a un tanto de Lejeune en propia meta, en una temporada en la que terminaría ascendiendo a la élite.

La primera vez que el Real Betis jugó en Motilivi fue en la temporada 2009-10, cuando por aquel entonces venció por 0-2, con goles de Sergio García y Pavone, en una temporada que se terminó con un sabor amargo. No obstante ese amargor se convertiría en dulzor un año más tarde, cuando también repitió triunfo, esta vez por la mínima gracias a una diana de Rubén Castro, en una temporada en la que se terminaría ascendiendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando