Irene Guerrero sobre su pasión por el Betis, su historia y sus comienzos

La pasión por el Betis y el fútbol de Irene Guerrero

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de Octubre de 2018. 12:47
Irene, en el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Irene, en el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

Irene Guerero, capitana del Betis Féminas, es la protagonista de una de las historias que aparecen en El Día Después, de Movistar +. La centrocampista verdiblanca cuenta cómo fueron sus inicios en el fútbol, su pasión por este deporte desde que era muy pequeña y la importancia que tienen sus padres en su vida y evolución.

Una historia de superación en la que aparecen imágenes del día a día de Irene Guerrero, salpicadas con declaraciones de la propia futbolista así como sus padres. “Empezó a andar con el perro y con el balón. A la guardería iba con su camiseta del Betis y con el balón. Siempre con el balón", recuerda la madre de la capitana bética.

Irene, que comenzó en el San Roque Balompié, aparece entrenando a equipos de niñas a las que transmite su experiencia. También recuerda cómo se decantó por el fútbol en vez de las sevillanas. Fue clave la figura de Rafael Gordillo quien la reclutó para el fútbol.

El Híspalis, el Azahar, su paso por el Sevilla y luego fichó por el Betis. "Mi sueño desde pequeña era jugar en el Betis. Me preguntaba, ¿cómo iba ahora a existir el Betis y yo no iba a formar parte de él? Quería ser historia del Betis y subirlo a Primera", recuerda que se preguntaba la futbolista cuando tenía tan sólo 15 años.

Otro momento del que habló Irene fue el debut la temporada pasada en el Benito Villamarín. "Ni la noche antes era capaz de dormir, ni cuando estaba en el mismo campo me lo creía”. La capitana del Betis también se refirió a sus padres, postrados en silla de ruedas, como parte fundamental de su vida y que suponen un apoyo imprescindible.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?