La rentabilidad goleadora del Betis | Clasificación LaLiga
Secciones

El gol del Betis, el más efectivo de la historia de LaLiga Santander

Un contenido de:
Á. Borrego

Martes, 02 de octubre de 2018. 15:45
Loren marca el gol ante el Leganés. (Foto: Kiko Hurtado).
Loren marca el gol ante el Leganés. (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis ha logrado recuperar las sensaciones perdidas tras encadenar dos triunfos seguidos por primera vez en el curso, que le permiten igualar al Atlético de Madrid en la cuarta plaza y asentarse desde este arranque liguero en la zona noble de la clasificación.

Uno de los principales motivos por los que el conjunto verdiblanco está ahí arriba es la capacidad que posee de encajar pocos goles, siendo el tercer equipo de LaLiga Santander que menos encaja. Una virtud que le ha permitido perder un único partido. Por el contrario, la poca actividad goleadora en este inicio de curso le ha privado de obtener mejores resultados y según Setién, "el equipo iría líder" en caso de haber materializado ese amplio abanico de ocasiones que ha errado hasta la fecha.

De hecho, los de Heliópolis son el equipo de las cinco mejores ligas del viejo continente (España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia) que más veces ha dejado su portería a cero. Lo ha logrado, según apunta @LaLigaenNumeros, en seis de los ocho encuentros celebrados hasta ahora, siete de LaLiga Santander y uno de la Europa League, ante Olympiacos.

La rentabilidad, su mayor virtud

No obstante el conjunto verdiblanco ha exprimido al máximo los cinco goles anotados y de hecho, el gol del Real Betis es el que más rentabilidad ofrece en la historia de LaLiga Santander, lo que ha permitido asentarse en la zona noble a pesar de no existir un equipo que haya anotado menos goles que los hispalenses.

Nadie hasta la fecha ha conseguido sacar más partido a sus goles hasta la jornada siete que el Betis. De hecho es el primer equipo en toda la historia de LaLiga Santander que consigue 12 puntos marcando cinco o menos goles tras los siete primeros partidos de la temporada.

Un bagaje que supera al Leganés (17/18), al Racing de Santander (07/08) y al Osasuna (01/02), que consiguieron once puntos con cinco o menos goles en las citadas temporadas, según apunta @vintage_stats.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?