Es Noticia
Jueves europeo... y de lista de Luis Enrique para el Villamarín

Jueves europeo... y de lista de Luis Enrique para el Villamarín

DMQ
Foto autor
J. C.
El seleccionador Luis Enrique da instrucciones a los jugadores de la selección durante el Inglaterra-España.
El seleccionador Luis Enrique da instrucciones a los jugadores de la selección durante el Inglaterra-España.

Este jueves toda la atención del Betis estará centrada en el partido de la Europa League ante el Dudelange, que supondrá la primera cita en competición continental de la temporada en el Benito Villamarín (18.55 horas). Sin embargo, por la mañana también se producirá un acontecimiento que tiene que ver con los verdiblancos.

Está previsto que Luis Enrique ofrezca la lista de convocados para la selección española, la segunda del técnico asturiano. Será para una doble cita para España que el 15 de octubre se enfrentará a Inglaterra en el Benito Villamarín. Será, además, un encuentro de competición oficial perteneciente a la Liga de Naciones.

El seleccionador dará una rueda de prensa a las 12.30 horas, aunque los nombres de los convocados se conocerán antes a través de las redes sociales de la Federación Española, tal y como sucedió en la primera lista.

Jugadores del Betis como candidatos

Además algunos algunos jugadores del Betis aparecen en las quinielas como posibles candidatos a ser convocados por el seleccionador. Ya lo estuvo en la primera lista de Luis Enrique el portero Pau López, quien podría repetir en la lista. El asturiano, además, había incluido en la primera prelista a Marc Bartra, Sergio Canales y Loren Morón como jugadores del Betis.

El buen momento de forma del conjunto verdiblanco podría ayudar a que algunos de estos jugadores que están siendo seguidos por Luis Enrique entrara en la lista. Incluso se ha relacionado el nombre de Joaquín Sánchez como un posible candidato. "A todos nos ilusionaría ver a Joaquín en el Villamarín con la camiseta de España", decía este miércoles Setién.

Antes del partido en el Benito Villamarín, España disputará un amistoso en Cardiff ante Gales el 11 de octubre. Cuatro días después la selección española volverá al fuedo verdiblanco 23 años después. Escenario habitual de España durante muchos años, su última presencia en Heliópolis fue en junio de 1995 en un partido ante Armenia (1-0).

El partido de España ante Inglaterra pertenece a la Liga de Naciones, en la que el combinado de Luis Enrique está encuadrado en el mismo grupo de Croacia e Inglaterra. Lidera la clasificación tras vencer en Wembley (1-2) y golear a los croatas en Elche (6-0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando