Dos internacionales con España en el Betis, Joaquín, Juanito, Pau y Bartra
Secciones

De Juanito y Joaquín a Pau y Bartra

Un contenido de:
J. C.

Martes, 09 de octubre de 2018. 13:57
Joaquín, Juanuto, Pau López y Marc Bartra.
Joaquín, Juanuto, Pau López y Marc Bartra.

La selección española se concentraba este lunes para el doble compromiso contra Galés e Inglaterra. Lo hacía con los béticos Pau López y Marc Bartra. Una circunstancia, la de que coincidieran dos jugadores del Betis con España, que no ocurría desde el año 2006. En aquella ocasión los protagonistas fueron Juanito y Joaquín Sánchez.

Fue en el Mundial de Francia. Juanito y Joaquín figuraron en la lista de 23 de Luis Aragonés para aquella cita. Los dos jugadores del Betis coincidieron, además, en el último encuentro de la fase de grupos. España se impuso a Arabia Saudí (1-0), curiosamente con un gol del central gaditano. Luego el combinado nacional cayó en octavos contra Francia (1-3).

Sin embargo, esa fue la última vez que España contó con dos futbolistas del Betis. Joaquín era todavía futbolista bético durante ese Mundial, aunque ese mismo verano se acabó marchando al Valencia. Juanito sumó varias temporadas más como verdiblanco y alguna convocatoria más con la selección.

El siguiente bético con España fue Beñat Etxberria, con un par de partidos en el año 2012 siendo futbolista del Betis. Sin embargo el centrocampista no tuvo acompañante del equipo verdiblanco como sucedió con Joaquín y Juanito.

Esta misma temporada Pau López fue convocado para la primera lista de Luis Enrique. El portero ha repetido en la convocatoria de España y lo hace acompañado por Marc Bartra, quien regresa a la selección española con la que ya fue internacional en 13 ocasiones.

España tendrá ahora un doble compromiso, el segundo de ellos en el Benito Villamarín. Un encuentro que se disputará el lunes 15 de octubre (20.45 horas) frente a Inglaterra en partido correspondiente a la Liga de Naciones. España volverá al estadio heliopolitano 23 años después de su última presencia que fue en 1995 ante Armenia. Antes del duelo contra Inglaterra, España jugará un amistoso en Cardiff conra Gales.

 

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: