Es Noticia
William Carvalho: ¿pivote o 'box to box'?

William Carvalho: ¿pivote o 'box to box'?

DMQ

Reportar vídeo

La puesta en escena de William Carvalho como jugador del Betis no ha sido la esperada por los béticos. Tras su relumbrante fichaje, el portugués no ha terminado de encontrar la forma ni el sitio, sobre todo por el nivel que da después cuando se marcha con su selección. Porque a las órdenes de Quique Setién actúa como pivote y con Portugal queda más liberado en el centro del campo.

William Carvalho, en un partido del Betis y otro de Portugal esta temporada.
William Carvalho, en un partido del Betis y otro de Portugal esta temporada.

Curiosamente fue tras su primer viaje con su selección ya como jugador del Betis cuando Carvalho dio un paso atrás. Una inoportuna lesión le dejó fuera de los terrenos de juego durante unas semanas y a partir de entonces no ha acabado de rendir bien. Durante muchos momentos de los partidos se le ve lento en los movimientos que le pide Setién, aunque su control y primer toque están al alcance de muy pocos en la plantilla.

Eso sí, con Portugal su rol en el campo es bien distinto. Es un box to box que llaman los entendidos: un centrocampista total que arranca hasta con velocidad y llega con peligro al área del rival. Lo ha demostrado en varias ocasiones con el combinado luso y de momento no lo ha hecho con el Betis, quizás por estar encorsertado al sistema del técnico verdibanco.

La lesión de Guardado le da de nuevo opciones de volver al once del Betis, bien como pivote o con otro compañero en la medular

William Carvalho, también por esa lesión, no forma parte del once tipo del Betis esta temporada, ya que no está entre los once que más minutos ha disputado en LaLiga Santander. Y en el Wanda Metropolitano, ya recuperado, fue suplente con Guardado como pivote. Pero la lesión del mexicano vuelve a dar otra opción al portugués por delante de la defensa... o con otro compañero para llegar al ataque con más facilidad. Una segunda idea que maneja Setién.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando