Setién, posible plan B del Barça

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de Octubre de 2018. 14:06
Quique Setién, en el Camp Nou.
Quique Setién, en el Camp Nou.

Quique Setién es uno de los entrenadores de moda del fútbol español. Su Real Betis Balompié tiene un juego que no pasa desapercibido, con el que llegan resultads, y su personalidad es nombrada en todo el panorama futbolístico español. Tanto es así, que incluso se apunta a que el FC Barcelona piensa en él como posible sustituto de Ernesto Valverde si éste acaba dejando el club catalán.

El técnico vasco del Barça acaba contrato al final de esta temporada. Los resultados del equipo azulgrana en este inicio de competición no están siendo como se esperaban tras una campaña en la que prácticamente no perdió un partido y, además, el ‘Txingurri’ no tiene nada claro si quiere continuar en el siempre agotador banquillo del Camp Nou.

Así las cosas, en las oficinas azulgrana ya valoran dos opciones si finalmente Valverde no continúa. Según apunta Sport, una de ellas es la de Quique Setién, con peso en varios de los miembros de la junta directiva del Barça. La otra, apuesta del presidente Bartomeu, sería la de Jordi Cruyff, que sería un recuerdo a la magnífica etapa de su padre en el banquillo culé.

Setién, entrenador del Real Betis.
Setién, entrenador del Real Betis.

El nombre de Setién no es nuevo entre la cúpula culé, pues ya se ha puesto sobre la mesa en otras ocasiones. Ahora, con dos años en un proyecto emergente como el del Betis, ha ganado peso tras muchos años entrenando a equipos de menor nivel. Además, su estilo de juego casa perfectamente con la filosofía de la entidad barcelonista.

Setién acaba su contrato en Heliópolis en junio de 2020, aunque en sus etapas anteriores ha demostrado que le gusta exprimir al máximo sus proyectos, desoyendo ofertas de mayor nivel al lugar en el que estaba en esos momentos. De todas formas, si el Barça va de verdad a por él…

1 comentario

  1. Antonio

    ‌Que asco dan ya el Madrid y el Barcelona,son como niños caprichosos con el añadido que todo lo consiguen con su apestoso dinero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *