Es Noticia
Vuelve el Betis-Valladolid: ¡Cómo hemos cambiado!

Vuelve el Betis-Valladolid: ¡Cómo hemos cambiado!

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

A priori un partido entre el Real Betis y el Real Valladolid no es que diga demasiado. Entre heliopolitanos y castellanos no hay una rivalidad histórica pese a que se hayan enfrentado en 80 ocasiones, pero sí han sido encuentros que han marcado los peores momentos de ambos equipos en los últimos años.

De los más recientes, el de peor recuerdo para los aficionados béticos tuvo lugar el 31 de mayo de 2009. En la última jornada, los dos equipos no habían confirmado la permanencia, pero el Betis, que jugaba de local y tenía todas las papeletas para quedarse en Primera, dio la de arena y se dio una carambola que dio con sus huesos en Segunda.

El partido acabó en empate a uno, el Osasuna y el Sporting de Gijón ganaron sus partidos, el Getafe empató ante el Racing en Santander y los verdiblancos se fueron a Segunda por primera vez en nueve años mientras los pucelanos se mantenían.

El último Betis Valladolid se jugó en 2015 en Segunda.
El último Betis Valladolid se jugó en 2015 en Segunda.

Desde aquello se vieron las caras cinco veces más en el coliseo heliopolitano, dos en Segunda, dos en Primera y una más en la Copa del Rey, y el Betis ganó tres partidos y empató dos. El último en la división de honor fue en 2014, en la jornada 37. El Betis ya había bajado a Segunda pero ganó a los pucelanos, que acababan bajando una semana después tras perder en el Nuevo José Zorrilla ante el Granada.

Ahora, los dos equipos se ven las caras en una situación totalmente diferente. El Betis disfruta de ser equipo europeo y el Real Valladolid regresó a Primera tras cuatro años de ausencia y ambos están viviendo lo que va de temporada con tranquilidad. Tanta que el que gane el domingo en el Benito Villamarín podría incluso alcanzar los puestos de Champions.

El Valladolid llega como séptimo clasificado y el Betis octavo, igualados a puntos y a sólo tres del segundo puesto. Un cambio radical de escenario para un partido que ya es un ‘clásico’ del fútbol español y que no hace tanto era sinónimo de problemas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando