Asientos Gol Sur UD Bienvenida | Gol Sur Real Betis

La nueva vida de los asientos del viejo Gol Sur

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 24 de Octubre de 2018. 11:32

La esencia del viejo Gol Sur del Real Betis sigue más viva que nunca. Sus asientos han vivido muchos momentos de éxtasis, triunfos, alegrías, decepciones, títulos y lágrimas. Y ahora tienen una nueva vida, soportando el peso del barro de Segunda Regional, con la UD Bienvenida.

El Real Betis recibió una curiosa petición hace poco más de un año. Al hilo del derribo del viejo Gol Sur para construir el nuevo, el conjunto verdibanco obtuvo la solicitud de sus asientos en busca de ayudar a un club necesitado.

Esa entidad fue la UD Bienvenida, que milita en la Segunda Regional extremeña. El club, apoyado en el Ayuntamiento, pidió al Real Betis la cesión de 800 asientos del viejo Gol Sur. Un regalo que llegó en verano de 2017, suponiendo una ayuda más que importante para que los de Badajoz sigan creciendo.

"¡Y por fin los tenemos! Gracias de corazón, Real Betis. A estos asientos les queda mucha historia verdiblanca. ¡Juntos los disfrutaremos!". Así mostraron su agradecimiento en Twitter, posando con la totalidad de los asientos.

Asientos del viejo Gol Sur.
Asientos del viejo Gol Sur.

Y ahora tienen nueva vida. Rodeando el barro del estadio Francisco Pérez Álvarez está ese pequeño trozo del viejo Gol Sur. Un icono más que representativo del Real Betis, que acumulan bajo su base miles y miles de historias aún por contar.

Estadio del UD Bienvenida.
Estadio del UD Bienvenida.

Motivos suficientes para que Bienvenida sea un poco más del Real Betis. Porque ya era verdiblanca. De hecho el conjunto extremeño luce los mismos colores que la entidad heliopolitana. Todo ello en un pueblo que cuenta con una peña en honor a David Rivas.

 

Ahora el UD Bienvenida se encuentra segundo en el grupo 4 de la segunda extremeña. Con 12 puntos, es uno de los dos únicos equipos de la clasificación que aún no han perdido. Una entidad que sueña con ascender y con vivir las mismas alegrías que aquellos asientos vivieron. Los mismos que siguen 'latiendo' en verdiblanco y que ahora cuentan nuevas y diferentes historias.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?