Es Noticia
Las mil y una formas de la marcha verde para ir a Milán

Las mil y una formas de la marcha verde para ir a Milán

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

Reportar vídeo

Cabe remontarse más de 60 años atrás para vislumbrar un movimiento social que cambió el fútbol del país. Por aquel entonces daba sus primeras dosis la 'marcha verde'. Una leyenda que narra la historia de los más de 20.000 aficionados del Real Betis que asistieron a Utrera para resucitar a su equipo del pozo de Tercera. Y ahora ante el Milán.

Una hazaña que traspasó fronteras y que la hinchada verdiblanca aún tiene guardada en su corazón. Y ahora, cómo han cambiado las cosas, casi tres cuartos de siglo después. En unas condiciones impensables por aquel entonces, la parroquia heliopolitana inundará las calles de Milán. Con más de 7.000 aficionados que alentarán a su equipo en San Siro.

Desde Poznan, Berlín, Ibiza, Lora del Río, Alicante, Jerez o Madrid. En barco, en avión, en autobús. La marcha verde rumbo a Milán

Una marcha verde que cuenta con miles de historias, que ahora les contamos en ElDesmarque. Un relato como el de Pepe, que viajará para ver a su equipo... ¡Desde Polonia! Desde Poznan a Berlín y de Berlín a Milán. No importa cuál sea el obstáculo...

Menos distancia pero con la misma pasión vivirá el partido Nacho, que actualmente se encuentra viviendo en Milán. Nunca llegó a imaginar que en septiembre iba a recibir el 'premio' soñado. El de saber que el Real Betis viajaría a tierras italianas. Y el equipo de sus amores terminó visitándolo...

Como si de una hazaña se tratase cabe destacar la historia de José Manuel y Antonio. Ambos salieron primera hora de este miércoles y se embarcarán en una aventura de casi un día de transporte en autobús. Desde Guadalema de los Quintero (Utrera) a Milán con poco más que la ilusión de visitar San Siro...

Ocho horas de tren y 500 kilómetros acumula a sus espaldas Manuel. Otro aficionado que no se quiere perder la cita de su equipo en Milán. Porque no importa recorrerse media Italia, desde la región de Marcha, si es para volver a ver una de las grandes noches del balompié...

Por tierra, mar y aire

Y ahí no queda eso. Sevilla-Málaga-Ibiza-Milán. Esa es la trayectoria de Rafael Jesús y sus amigos de Lora del Río. Un grupo de béticos que ha realizado toda una odisea para ver el partido. Todo sea por su Betis...

Y es que a falta de 24 horas para el partido... ¡La fiesta ya ha empezado!

También los hay que ya están alli, como José y sus amigos. Han viajado desde Jerez de la Frontera y ya están, con sus enseñas verdiblancas, en la archifamosa Piazza del Duomo.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    ‌jajajajajaj como se pika el personal lo de los ke 20.000 del desplazamiento no es guasa por ke sea tercera es ke es a utrera como si fuera eso mu lejos mu lejos jajajajjajajajaja Y si leo los artículos de los verdes por ke me hacen reír y los comento por ke me da la gana y así de camino me rio más con los comentarios creaturiles Ah y al ke lastima decirle ke se mire el mayor desplazamiento de una afición en España. El sábado 23 de junio de 2007 el sevillismo vio cumplido el sueño de muchas generaciones de sevillistas que anhelaban ver jugar a su equipo una final de la Copa del Rey. Las dos Copas de la UEFA y la Supercopa de Europa que el Sevilla había conquistado meses atrás no saciaron a una afición que se desplazó en masa hasta Madrid para ver la final ante el Getafe. El Bernabéu se convirtió en un Sánchez-Pizjuán a lo grande, acogiendo a 65.000 sevillistas que abarrotaron las gradas de del coliseo merengue. Un desplazamiento que supuso un récord en la historia del fútbol español, pues nunca antes un equipo de fútbol movilizó a tantos aficionados. En total, fueron más de 85.000 los sevillistas que hace ocho años colapsaron las calles de la capital del reino, según confirmaron las autoridades. Es decir, unos 20.000 aficionados viajaron hasta Madrid aun a sabiendas de que se quedarían sin ver el partido dentro del campo. Aquella Copa del Rey supuso el cuarto título que el Sevilla levantaba en apenas un año. Una apisonadora de equipo que una semana antes estuvo peleando hasta el final por el título de Liga. La plantilla, sin embargo, llegó fundida al choque, por lo que la victoria fue muy sufrida a pesar de que el rival era netamente inferior. Sin embargo, los primeros minutos evidenciaron las diferencias entre ambos equipos. Porque, lógicamente, no es lo mismo tener a Güiza que a Kanouté. En el minuto seis, el jerezano se colaba entre los centrales y encaraba a Palop, que le robó el balón para evitar el 0-1. Cuatro minutos después, Pulido se hacía un lío en el centro del campo. Kanouté olió sangre y le robó la pelota, iniciando un sprint espectacular para hacer el 1-0, definitivo para que Javi Navarro levantara la que entonces era la cuarta Copa del Rey del Sevilla en su historia. NOSOTROS VIVIMOS DE REALIDADES Y ESTADÍSTICAS QUE ESTÁN HAY EN LAS EMEROTECAS, NO DE LEYENDAS INVENTADAS SI NINGÚN FUNDAMENTO Y DEL MILLÓN DE CREATURITAS DEL UNIVERSO. LEE Y LLORA VERDERON.

  2. Quelastimadepalangana

    ‌que lastima hijo esas cifras y más ya las movimos en su día y 90.000 de dónde lo sacas ni si quiera hay ni ese número viviendo en Sevilla. Vete a llorar aún artículo de tu equipo

  3. Ricardo

    ‌ke grandes sois de verdad..me kedao con las ganas de estar ahi con vosotros..no fui pero estare animando desde.mi puerto de santa maria.hermano de joaquin..riky..mushoo betis!!!

  4. R

    ‌musho betis eso es..ke grande sois..me poneis los pelos de punta..yo iva ir solo ke mi hermano joaquin no fue..pero desde aki tambien vamos a estar animando.

  5. Alvaro Collar Castizo

    Mira si es grande el Betis que en vez de preocuparte de las noticias de tu equipo, te preocupas del Real Betis Balompié

  6. Johny 1907

    Raton, no intentes entenderlo. Te iba a costar un sobreesfuerzo de tu unica neurona activa y te podría dejar mas limitado aun. (Por cierto, que haces leyendo las noticias de mi Betis?)

  7. Betis

    Pues sí, es un logro mover 20.00 personas en un partido de tercera o lo lo ves?, moverlos para una final no es ningún logro, es lo normal.

  8. Jorge Luis Ortiz Temes

    ‌ Desde luego el Betis es la mayor estafa de la Historia, los beneficiados hasta se asombran, venga esta marabunta a llenar un estadio para ver a un equipo malo que encima es el único del mundo al que no le importa perder "manque pierda". Un exbético.

  9. MANUEL

    RATA COLORADA Metete en tu foro y dejanos tranquilo payaso.

  10. Ratón colorao

    ‌ lo mejor del artículo el lo de la marcha verde de 20.000 pero a utrera en tercera jajajajjajajajaja como si eso fuera un logro. Cuando desplacen 90.000 adicionados a una final o 25.000 a cardiff o 35.000 a la final de Barcelona entonces ya me cuentas.

Cargando