El estilo de juego de Quique Setién | Milan - Betis | Europa League

Setién: "Fijaos cómo estaba el Betis cuando llegamos nosotros y ahora"

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 24 de Octubre de 2018. 18:56
Partido de Liga entre el Betis y el Leganés.
Partido de Liga entre el Betis y el Leganés.

El estilo de Quique Setién no pasa por su mejor momento. El Real Betis no termina de ofrecer los resultados esperados, lo que ha generado algunas dudas en cuanto a la efectividad de su juego.

De hecho el propio Gattuso, entrenador del Milan, ha cuestionado esa manera de ver el fútbol. Algo que tuvo la respuesta inmediata de Setién en la rueda de prensa previa: "Es cierto que eso es un componente más de nuestro estilo de juego. Ya hemos hablado cantidad de veces de la posesión. En sí misma no vale para nada. Lo he dicho cientos de veces y lo repito. Nosotros además de eso somos en LaLiga Santander uno de los equipos que más veces llegamos a la liga contraria. También uno de los que más ocasiones genera y que evita que se las generen a él. Somos un equipo que estamos muy cerca del área contraria".

No obstante hizo autocrítica: "Es verdad que no estamos siempre muy finos a la hora de finalizar. Ahora estamos más atascados pero la realidad es que estamos no preocupados, sí inquieto porque pasan los partidos y nos cuesta, pero generamos siempre muchísimas más ocasiones que el rival".

Por otro lado valoró la derrota sufrida ante el Valladolid, algo que no entraba dentro de sus planes: "El otro día la derrota nos produjo una frustración importante. Todos estábamos casi seguros que el partido lo íbamos a resolver. El equipo entrenó muy bien, hicimos un último entrenamiento espectacular y sabíamos de nuestra superioridad numérica. Luego en el campo lo demostramos. Sin jugar bien pero tuvimos fases buenas en las que superamos claramente al rival. Sólamente le permitimos llegar dos veces a nuestra portería y una fue gol. Las conversaciones que hemos tenido van en el sentido de reforzar mucho lo que estamos haciendo".

Setién: Hay mucha gente que no tiene memoria. Fijaos cómo estaba el Betis cuando llegamos nosotros y cómo está ahora"

Sin embargo Setién pide memoria: "Les he recordado a muchos de los que no estaban el año pasado, que en el Bernabéu después de veintitantos toques y un minuto y medio de posesión el equipo ganó. Y todo el mundo estaba encantado. Eso nos pasó en el campeonato en varias ocasiones. Marcamos varios goles extraordinarios y todo le mundo estaba encantado. Ahora a mucha gente lo único que le interesa es ganar pero estamos haciendo todo lo posible para ganar. Vamos a venir a este escenario haciendo lo que hicimos el año pasado que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Hay mucha gente que no tiene memoria. Es verdad que tenemos que mejorar pero tenemos un plan y no lo vamos a cambiar. Aunque puntualmente puedas perder un partido u otro. Fijaos cómo estaba el Betis cuando llegamos nosotros y cómo estamos ahora".

8 comentarios

  1. MANUEL MARTIN MORATIN

    Fíjate tú cómo estabas antes de llegar al Betis y cómo estás ahora soberbio, ¿quién se habrá creído que es?

  2. Fran86

    Vete al Madrid quique que le hará falta pronto, el 90% de los béticos están ya cansados de tu comportamiento

  3. Fran86

    ‌este tío cada vez que habla me pongo malo,nunca quiero que pierda mi Betis por supuesto pero si tiene que perder contra Milán y getafe para que este tío se vaya... Que pierda,tenemos una gran plantilla y hay que aprovecharla.

  4. Ratón colorao

    ‌No obstante hizo autocrítica: "Es verdad que no estamos siempre muy finos a la hora de finalizar. Ahora estamos más atascados pero la realidad es que estamos no preocupados, sí inquieto porque pasan los partidos y nos cuesta, pero generamos siempre muchísimas más ocasiones que el rival".

    Y ESTO ES UNA AUTOCRITICA JA UN MOJÓN.

    LO MÁS GRACIOSO ES KE SE LO CREE Y TO EL NOTA, AL PATÉTICO DE MADRID TAMBIÉN POR LO VISTO LO ECHARON HACIA ATRAS(CUANDO EL PATÉTICO JUEGA ASÍ) Y LO HICIERON KE PERDIERA TIEMPO (CLARO SETIÉN SI IBA GANANDO) Y LE GENERO UNA OCASIÓN DE MANDI AL SEGUNDO PALO, 3L PATÉTICO TUVO AL MENOS 3, LO MISMO CON EL ALAVÉS O CON EL GIRONA UN TIRO DE LOREN Y GOL KE SI LLEGA A METER STUANI KE TAMBIÉN LA TUVO, ES MENTIRA ESO DE KE GENERAN MAS KE EL RIVAL SOLO POR KE EL RIVAL DEFIENDE ATRÁS Y SALE AL CONTRAGOLPE TODOS LOS ESTILOS DE FÚTBOL SON VÁLIDOS MIENTRAS TE LLEVEN A LA VICTORIA, ENTRENADORES KE NO JUEGAN AL TIKI TAKA TAMBIÉN GANAN TÍTULOS MIRAD MOURIÑO MAS AMARRATEGI KE ESE Y TIENE VARIAS CHAMPIONS, NO? POS ESO SETIÉN DEJA DE DECIR HISTORIAS KE SI CUANDO LLEGAMOS Y DEMÁS KE EL BETI A TENIDO BUENOS ENTRENADORES KE LO HAN LLEVADO A EUROPA Y GANADO DERBIS HASTA KE NO GANES ALGO MEJOR CALLATE LA BOCA SETIÉN CON ESO DE KE SOIS SUPERIORES POR KE DE MOMENTO LA LIGA DICE KE SON SUPERIORES 9 EKIPOS POR DELANTE DEL TUYO.

    SUERTE CON EL MILÁN,A VER KE ESTILO SALE VICTORIOSO.

  5. Fernando

    Tambiem te han puesto un equipazo,creo que debería centrarse en buscar alternativa ya que jugamos muy bien pero cuando llegamos al área contraria no hay un futbolista que se mueva en buscar los espacios.

  6. Rumi

    Acuestate ya Setién...

  7. José

    ‌este hombre está demás en esta institución,y ahora demás después de las declaraciones echas,pero vamos a ver si es el el novato enla competición, que se cree que nunca hemos ido a Europa, que nunca hemos quedado el 6,la dirección tiene que aser ver qué está menosprecio mando,a este club, Betisssss

  8. Manuel Del Toro Romero

    ‌Este hombre con la soberbia tan grande que tiene y la cabezonería de creerse que tiene toda la razón nos va a llevar a todo el beticismo a la sin razón y nos va hacer mucho daño sino al tiempo, Esperemos que cambie de actitud por el bien de todos y rectifique y haga lo mejor para que metamos goles que son lo que verdaderamente vale para ganar y darnos alegrías que es de lo que esto se trata*

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?