Getafe – Betis: Jornada 10 | Goles y mejores jugadas
Getafe
1-0, Jorge Molina, m. 60.
2-0, Foulquier, m. 62.
2-0
Live
Jornada 10
28 de octubre de 2018
12:00
Real Betis

De la cima a la sima

Un contenido de:
Javier Carbonero

Domingo, 28 de octubre de 2018. 13:53
Loren con la pelota ante Djené.
Loren con la pelota ante Djené.

En apenas tres días el Betis ha protagonizado la hazaña de vencer al Milan con todas las de la ley en San Siro y la dura de derrota en Getafe en un partido en el que volvieron las sensaciones de ser un equipo sin profundidad. Ni 72 horas de diferencia para los verdiblancos en dos escenarios de un glamour muy diferente y en los que se vieron versiones muy distintas.

El Betis sumó en el Coliseum Alfonso Pérez su tercera derrota consecutiva en LaLiga Santander. Atlético de Madrid, antes del parón, Valladolid y Getafe vencieron a los de Setién, sin que el equipo consiguiera marcar. Un equipo bien armado y con las ideas claras como el de Pepe Bordalás presentó a los béticos un encuentro que fueron incapaces de descifrar. Dos zarpazos en tres minutos, en forma de goles de Jorge Molina y Foulquier, terminaron de tumbar al conjunto bético.

Los pronósticos que apuntaban un partido incómodo para el Betis en Getafe se cumplieron y el equipo no fue capaz de dar continuidad a la ilusión generada en San Siro. Los de Setién volvieron a los viejos problemas ligueros, en los que en muchos partidos no sólo no encuentra el gol, sino que apenas tiene ocasiones para marcar.

Tres cambios

Tres novedades presentó el once del Betis respecto al que jugó en San Siro el jueves. Joel Robles, Boudebouz y Loren entraron en el equipo por Pau López, Canales y Sergio León. Setién volvió a apostar, tal y como hizo en Milán, por utilizar a dos delanteros puros y mantuvo buena parte del bloque que venció hace tres días.

El principio de partido dejó a las claras que las sospechas de que el Getafe iba a proponer un duelo diferente al Milan eran reales. El Betis pronto empezó a dominar el balón, a acumular la posesión, pero en zonas donde no hacía daño a los de Bordalás, que sabían perfectamente donde ejecutar la presión. Incluso lo hacían muchas veces sobre la salida de balón bética.

Los verdiblancos apenas disfrutaron de ocasiones en la primera parte. Lo más cercano fue un remate lejano de William Carvalho al cuarto de hora que atajó sin problemas David Soria. Más rondó el gol el Getafe con dos claras llegadas.

La primera fue en el minuto 7. Un balón envenenado atrás de Barragán que dejó pasar Bartra fue a parar a Ángel. Con todo a su favor para el delantero del Getafe, en un mano a mano con Joel Robles, disparó fuera. En el 18’ otra ocasión para los locales, con un disparo de Maksimovic, que rechazó el portero bético y que prolongó el peligro.

El Betis no encontraba los espacios y la profundidad. Los encargados de generar fútbol por dentro, especialmente Lo Celso y Boudebouz, casi siempre jugaban de espaldas y cuando lo hacían de cara estaban lejos de la meta del Getafe. Sanabria y Loren estaban casi desconectados.

Dos goles encajados en tres minutos

El Getafe dio un paso adelante tras el descanso y durante algunos minutos complicó que el Betis saliera de su propio campo. Los locales acumularon tres ocasiones, de Antunes, Amath y Ángel. En todas ellas apareció atento Joel Robles. Respondieron los verdiblancos con un cabezazo de Loren tras una larga jugada y un centro de Barragán (56’).

El Betis recibió dos zarpazos en forma de dos goles en apenas tres minutos. Primero fue Jorge Molina (59'), quien no celebró el tanto, remató un buen servicio de Ángel en el que estuvo dubitativo Joel Robles. El segundo golpe fue de Foulquier (62'), quien encontró facilidades para entrar por el medio de la zaga y rematar al fondo de la red. Los de Setién estaban noqueados.

El técnico dio entrada en el campo a Canales en busca de una reacción. El centrocampista probó suerte de lejos (67') y luego fue Loren (73'), otra vez de cabeza, quien lo intentaron. El Betis, ya con Tello también en el campo, no daba la sensación de poder encontrar la marcha necesaria para poner en apuros al Getafe.

Sí tuvo algo más de presencia en ataque el Betis en los últimos minutos, sin que fuera ni mucho menos un asedio. Tello le dio algo de frescura por fuera y Canales ayudó a circular con más criterio la pelota. El Getafe apenas sufrió en los instantes finales y el encuentro acabó muriendo sin que los verdiblancos fueran capaces de levantar el marcador.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Arambarri, Maksimovic, Foulquier, Amath (Cristóforo, m. 83); Ángel (70') y Jorge Molina (Rober Ibáñez, m. 89).

Real Betis: Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, m. 71), Junior; William Carvalho, Lo Celso, Boudebouz (Canales, m. 62); Sanabria y Loren.

Árbitro

Jaime Latre (Aragón).

Tarjetas

Jaime Latre (Aragón) amonestó a: Damián (37') y Lo Celso (48').

Incidencias

Coliseum Alfonso Pérez. 12.086 espectadores.

3 comentarios

  1. Ramon

    ‌este betis es una mierda quique vete antes de ir a sugunda

  2. Manuel González Dávila

    ‌Al Betis Le sobra el toreo de salón y ya va siendo hora que le ponga más huevos en la plaza. Ha estado frío, apático, indiferente.

  3. Javi

    ‌septiem vete ya ,Pepe vuelve a casa

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?