Secciones

Las alegrías del Betis en Santander

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 29 de Octubre de 2018. 19:04
Edu celebra uno de sus goles en Santander en junior de 2007.
Edu celebra uno de sus goles en Santander en junior de 2007.

El Betis jugará el próximo jueves en Santander frente al Racing la ida los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (20.45 horas). Será en una ciudad en la que el conjunto bético ha vivido partidos muy especiales a lo largo de su historia. Allí ganó una Liga, logró una agónica permanencia e incluso hace unos años dio un paso decisivo para un ascenso.

Sin duda el gran recuerdo del Betis se produjo el 28 de abril de 1935. Fue en los Campos de Sport de El Sardinero -lugar en el que ahora se ubica un parque-, donde el equipo bético vencía por 0-5 al Racing de Santander y se proclama campeón de Liga en la última jornada. Unamuno marcó tres goles en aquella cita tan especial, en la que redondearon el triunfo los tantos de Lecue y Caballero.

Más reciente, y evidentemente no fue la misma alegría, fue el partido final de la campaña 06/07. El Betis necesitaba el triunfo para no descender y ya en el actual El Sardinero el equipo entrenado por Paco Chaparro ganaba por 0-2 y conseguía la permanencia. Lo hacía con dos goles del brasileño Edu, quien marcaba en el tramo final del encuentro.

El recuerdo más cercano

Un tercer momento especial del Betis en Santander fue en la campaña 14/15. Los verdiblancos dejaban prácticamente sellado su ascenso a Primera con un triunfo ante el Racing en El Sardinero por 2-4. Los béticos remontaron el gol que se hizo en propia meta Jordi Figueras, hoy jugador del Racing, con un doblete de Rubén Castro y goles de Bruno y Jorge Molina, antes de que el local Concha cerrase el marcador. Luego remataba el ascenso en el siguiente partido contra el Alcorcón.

El saldo de los 37 partidos entre ambos contendientes en tierras santanderinas es favorable a los locales, que obtuvieron dieciséis victorias, frente a los diez triunfos del Betis y los once empates. Este jueves se producirá un nuevo duelo con el partido de Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *