Es Noticia
La recta final para la vuelta de Joaquín y Guardado

La recta final para la vuelta de Joaquín y Guardado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Guardado en el entrenamiento de este lunes (foto: Kiko Hurtado).
Guardado en el entrenamiento de este lunes (foto: Kiko Hurtado).

El Betis no ha podido contar en los últimos partidos con dos de sus jugadores más importantes. Son los casos de Andrés Guardado y Joaquín Sánchez, piezas fundamentales en los esquemas de Quique Setién. Los dos apuran su puesta a punto para estar a disposición del técnico cántabro y ayudar a revertir la situación liguera de las últimas jornadas.

Al margen del triunfo europeo en San Siro, el Betis ha encadenado en LaLiga Santander tres derrotas consecutivas en sus últimos compromisos. Casualidad o no, en dos de ellos no estuvieron ni Guardado ni Joaquín. Ni el mexicano ni el portuense han estado después del parón y se perdieron los duelos ligueros con el Valladolid (0-1) y el Getafe (2-0).

Dos partidos en los que, además del resultado, el equipo bético ofreció una imagen muy pobre. El regreso de Guardado y Joaquín a los terrenos de juego está cercano y su participación resulta fundamental, tanto por el rendimiento que ofrecen como la su experiencia.

Sus puestas a punto

Guardado se lesionó justo en el último partido que el Betis disputó antes del parón. Fue contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde se tuvo que retirar con una rotura de fibras en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Hasta entonces estaba siendo uno de los más destacados del equipo en lo que iba de campaña.

El regreso del mexicano cada vez está más cercano, ya que suma desde la semana pasada entrenamientos con el grupo. Las propias sensaciones del centrocampista y la decisión de Setién determinarán cuando vuelve al equipo.

También se ha perdido los dos últimos partidos ligueros, más el de Europa, Joaquín Sánchez. El portuense sufrió una sobrecarga muscular. Ya estuvo en la lista de 19 de los expedicionarios del Betis para Getafe, aunque finalmente fue el descarte y ni siquiera estuvo sentado en el banquillo. Sin embargo, el hecho de haber viajado es una señal de que el jugador se encuentra en la recta final para su vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando