Es Noticia
Joel, las rotaciones y su pasado 'goleador'

Joel, las rotaciones y su pasado 'goleador'

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Joel, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Joel, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

La llegada de Quique Setién al Betis hace dos temporadas trajo un sistema de juego nuevo para los béticos pero también una idea de rotaciones que afectaba hasta a los porteros. No ocurrió el primer año con Adán y Dani Giménez pero sí lo está alimentando en el segundo con Pau López y Joel Robles. Aunque el ex del Espanyol es el titular, este último sí está teniendo sus oportunidades, como ocurrió ante el Getafe, por ejemplo.

Joel, en una entrevista en Betis TV, entiende las rotaciones en la portería aunque a veces se quede sorprendido: "Ha sido una de las primeras veces que lo he vivido en mi carrera. De repente jugar un partido de Liga, uno que no te esperas. Es algo diferente. Es una manera de cambiar el chip, mantenerte concentrado y preparado y así responder de la mejor manera. Esperamos a ver la decisión que toma el míster, es diferente. El mister está teniendo mucha valentía. Apostar por alguien que no está jugando la semana anterior y jugar en LaLiga Santander es valentía del míster. Los que tenemos que responder somos nosotros. Ser capaces de afrontarlo".

"Normalmente los entrenadores te suelen ponen uno en Liga, otro en la Copa o Europa… Es algo diferente, es un reto mental bonito"

El ex del Everton no teme la competencia con Pau López: "Llegué sabiendo que a cualquier club que vayas sabes que te va a tocar competir. Ya sea con Pau o con otro. Un equipo tiene normalmente dos o tres porteros y tienes que competir. Luego el mister toma una decisión. No me esperaba este tipo de rotaciones, porque normalmente los entrenadores te suelen ponen uno en Liga, otro en la Copa o Europa… Es algo diferente, es un reto mental bonito. Te puede hacer tener esa madurez mental y estar en tensión".

El fichaje por el Betis ha sido un paso en la carrera de Joel y no se arrepiente aunque sea el suplente: "A mí me gusta. He venido al Betis para jugar lo máximo posible. Luego el mister toma una decisión. Vengo a dar lo mejor de mí".

"De chico jugaba de lo que me pusiesen, una temporada metí ocho goles. Si me dicen de jugar de jugador lo haría encantadísimo..."

Y habla sobre su infancia y la portería: "De lo que me pusiesen jugaba. Me acuerdo en el Getafe, en benjamines o así, metí ocho goles una temporada. O tiraba las faltas o salía un ratillo y metía goles. Cuando firmé por el Atlético de Madrid a los 12 años. Ya la cosa se pone más seria. Te vas enfrentando al Real  Madrid, al Rayo.. vas viendo. Hubo un día que llegué a casa así en diciembre diciendo a casa no quiero ser portero. No me apetece, pero se me pasó el mosqueo y me centré hasta el día de hoy. Si hoy me dicen de jugar de jugador lo haría encantadísimo...".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando