Racing – Betis: Ida de 1/16 de la Copa del Rey | Goles y mejores jugadas
Secciones
Copa del Rey
Racing Santander
0-1
Live
Jornada 4
01 de noviembre de 2018
20:45
Real Betis
0-1, m. 7: Sergio León, de penalti.

Una versión distinta pero efectiva

Un contenido de:
Javier Carbonero

Jueves, 01 de noviembre de 2018. 22:42
Sergio León celebra su gol ante el Racing.
Sergio León celebra su gol ante el Racing.

El Betis cumplió con lo mínimo que se demandaba en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey e impuso su teórica superioridad ante el Racing de Santander en el marcador. Un solitario gol de penalti de Sergio León le dio el triunfo y la ventaja en la eliminatoria al equipo de Quique Setién, que no tuvo el control de juego tan característico de otras veces.

Los heliopolitanos venían de la dolorosa derrota contra el Getafe y con un ojo puesto en el importante partido del domingo contra el Celta. Por eso no podían dar un paso en falso en El Sardinero y eso hicieron con la victoria ante un rival de categoría inferior como es el Racing en estos momentos, pero que hizo sudar y hasta sufrir al equipo en algunas fases.

El Betis sólo a veces controló la pelota como la gusta a Setién y aprovechó una de las llegadas que tuvo, la segunda, para decantar el partido. El duelo, más allá de lo especial que fue para Setién y Canales, dejó las buenas noticias de los regresos a los terrenos de juego de Guardado y Joaquín, tan necesarios en este equipo.

Quique Setién apostó por dar entrada de inicio a dos jugadores del Betis Deportivo. El central Edgar González, que debutaba con el primer equipo, y el centrocampista Wilfrid Kaptoum figuraron en un once en el que también llamó la atención la presencia de Feddal, quien no era titular desde el derbi de la tercera jornada. El once presentó hasta siete cambios respecto al equipo de Getafe.

La primera parte fue atípica para lo que acostumbra el Betis esta temporada. Fue un período en el que no tuvo el control del balón tan aplastante de otras veces y en el que con dos llegadas encontró la puntería necesaria para adelantarse en el marcador.

La puesta en escena bética fue prometedora. Salió con verticalidad y ya en el primer minuto tuvo una ocasión en las botas de Kaptoum tras una dejada de Inui. El disparo del camerunés se fue fuera. La segunda fue el gol de Sergio de penalti (7’). La jugada partió de un buen pase interior de Boudebouz sobre Inui, que fue derribado al intentar regatear al portero del Racing.

A partir de ahí fue comenzando otro partido. El Racing le puso una marcha más a sus ataques y fue obligando al Betis a recular hacia su campo. Especialmente activo estuvieron sus bandas con Enzo Lombardo y Nico Hidalgo, que fueron un quebradero de cabeza. Ni mantenía la pelota, ni atrás estaban cómodos Edgar y especialmente Feddal, exigido por la velocidad de los atacantes.

Los locales coleccionaron varias ocasiones, mezcladas con acercamientos. Jon Ander, por dos veces, otras tantas de Cejudo e Hidalgo inquietaron a un siempre atento Joel Robles. Sólo en los últimos minutos, el Betis esbozó el habitual fútbol control, sobre todo cuando apareció Canales con la pelota. Incluso otro pase de Boudebouz, esta vez a Sergio León, pudo ser el segundo en los minutos finales. El colegiado había anulado incorrectamente la jugada por fuera de juego.

Más control tras el descanso

El Betis dio un pasito adelante tras el descanso, pese a que el Racing seguía manteniendo el alto ritmo de presión. Bartra, de cabeza, pudo hacer el segundo a balón parado (48’), pero su remate fue demasiado centrado. Sergio León (60’) y Tello (62’) tuvieron dos nuevas llegadas para el conjunto bético, en una fase en la que entró al campo Guadado.

Atrás Bartra resolvió varias situaciones gracias a su velocidad y saber medir ante los rivales. Si minutos antes había vuelto a los terrenos de juego Guardado, en el 70' Setién hizo lo propio con Joaquín que entró por un aplaudido Canales. Los dos capitanes, piezas fundamentales en este equipo, ya estaban de vuelta.

El Racing mantenía viva la ilusión y la fuerza y a punto estuvo de empatar. Fue en un cabezazo de Jon Ander (74') que mandó el balón al palo en una pelota parada. El Betis respondió con una combinación entre Joaquín y Guardado, que remató cerca del poste racinguista (78').

En estas llegó el tercer cambio bético, también especial, porque entró al campo el joven Robert, la gran joya de la cantera que debutaba con el primer equipo con sólo 17 años. Pronto demostró su desparpajo y probó fortuna desde lejos con un fuerte disparo (85'). En esos minutos el control del partido era mayor para el Betis, aunque el Racing, pese al cansancio, no se rendía salía con fuerza en algunas ocasiones.

 

 

Ficha técnica

Alineaciones

Racing Santander: Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Rivero (Rafa de Vicente, m. 68), Sergio Ruiz; Nico Hidalgo (César Díaz, m. 46), Álvaro Cejudo (Cayarga, m. 61), Enzo Lombardo; y Jon Ander.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Edgar, Bartra, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Joaquín, m. 70), Inui (Robert, m. 78); Boudebouz (Guardado, m. 62) y Sergio León.

Árbitro

Prieto Iglesias (Comité navarro).

Tarjetas

Feddal (17'), Nico Hidalgo (41'), Buñuel, (47'), Boudebouz (52'), Puras (61'), Kaptoum (74').

Incidencias

Campos de Sports de El Sardinero. 17.398 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *