La Copa merece toda la atención del Betis

Un contenido de:
Javier Carbonero

Jueves, 01 de Noviembre de 2018. 08:37

Reportar vídeo

La Copa del Rey se inicia para el Betis esta temporada en Santander, ciudad de extraordinarios recuerdos para la historia del conjunto heliopolitano, que será el punto de partida de la nueva andadura bética en la competición. El Sardinero acoge la ida de los dieciseisavos de final de la eliminatoria contra el Racing, que se cerrará en la primera semana de diciembre en el Benito Villamarín.

El Betis, entre otras cuestiones, tiene esta temporada por delante el reto de mejorar en la Copa del Rey, después de que en los últimos años cayera eliminado a las primeras de cambio. El ejemplo más cercano fue el duelo contra el Cádiz de hace un año, que supuso el momento más bajo de Quique Setién en el banquillo bético tras el 3-5 en Heliópolis.

El Betis tiene el reto de mejorar sus últimas participaciones en la Copa del Rey en las que cayó a las primeras de cambio; la última vez que alcanzó los cuartos fue en la temporada 12/13

Tampoco es que avanzara demasiado años atrás. También, con Víctor Sánchez del Amo por ejemplo, el Betis era eliminado en la primera eliminatoria que disputaba, en esa ocasión contra el Deportivo. Hay que remontarse al curso 12/13, con Mel, para encontrar la mejor clasificación bética de la década en el torneo, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó contra el Atlético de Madrid.

Tiene, por tanto, el reto de mejorar en la Copa del Rey, ese torneo que conquistó dos veces y que muchas veces es el camino más corto a la felicidad. Todo en la temporada en la que volvió a Europa y en la que el crecimiento pasa por competir en todo. La primera parada copera le lleva al Betis a El Sardinero ante un histórico como el Racing, que ahora milita en Segunda B.

El regreso de Setién y Canales, la decepción de Getafe

El partido tiene ingredientes sentimentales para Quique Setién y Sergio Canales, que regresan a su tierra y al equipo de su vida. Los dos son queridos en Santander y los dos han manifestado el amor que profesan al Racing. Sin embargo, todo eso queda en un segundo plano una vez que comience el partido.

Entre otras cosas porque el Betis necesita espantar cualquier tipo de fantasma, tras haber perdido contra el Getafe el domingo. Un resultado duro, que además encadena tres derrotas ligueras seguidas con el paréntesis del valioso triunfo contra el Milan en San Siro. También la imagen del equipo verdiblanco quedó tocada en el Coliseum Alfonso Pérez por su juego.

Sergio Canales en el último entrenamiento del Betis.
Sergio Canales en el último entrenamiento del Betis.

Hay quien pudiera pensar que el compromiso importante es el del próximo domingo contra el Celta. Por aquello de las tres derrotas seguidas y porque luego tocará ir al Camp Nou. No obstante, pese a jugar con la red de la vuelta, la Copa merece la pena y el Betis no puede volver a estropear su participación en el torneo.

Convocatoria de 23 con Joaquín y Guardado

Es posible que Quique Setién forme un híbrido para la alineación entre jugadores más habituales, otros que los son menos y algún canterano del Betis Deportivo. Lo único seguro, tras las convocatoria de 23 futbolistas, es que el lesionado Javi García y Aissa Mandi, que fue padre este miércoles, se quedaron en Sevilla.

Joaquín, Guardado y Sergio León entraron en una convocatoria en la que figuran los canteranos Dani Rebollo, Edgar, Kaptoum y Robert.

Las rotaciones en la portería abren la primera incógnita, aunque Joel Robles aparece con más opciones de jugar. Francis y Tello, ninguno fue titular en los últimos partidos, serían los carrileros. Feddal, que no juega desde el derbi, podría volver al equipo para formar la línea de tres centrales junto a Sidnei y el joven Edgar, quien ya actuó a las órdenes de Setién en pretemporada.

Setién, que seguirá con las rotaciones, podría formar un once híbrido entre los más y los menos habituales en los últimos partidos, junto a algunos de los canteranos del Betis Deportivo que han viajado

Otro canterano, en este caso Kaptoum, podría formar en mediocampo junto a Canales, que no fue titular en Getafe, y bien Inui o bien Boudebouz. Si las sensaciones de Joaquín son buenas en la sesión de activación de este jueves, el portuense y Sanabria completarían el once. Tampoco es descartable que el joven Robert, quien tanto está llamando la atención en el Betis Deportivo, tuviera hueco en la alineación titular.

El Racing de Santander llega como líder del grupo II de Segunda B y en un gran momento de forma. Los cántabros, que vivirán un lleno en El Sardinero, tienen las dudas de los tocados Jordi Figueras, Kitoko, Rulo Olartua y Dani Segovia. Se antoja complicado que el central que fuera del Betis esté en el once inicial, en el que sí apunta a formar parte del mismo el también exbético Álvaro Cejudo.

Alineaciones probables

Racing: Crespo; Buñuel, Gil, Castañeda, Puras; Sergio Ruiz, Rivero; César Díaz, Cejudo, Cayarga; y Soberón.

Betis: Joel Robles; Francis, Edgar, Feddal, Sidnei, Tello; Kaptoum, Canales, Inui; Joaquín o Boudebouz y Sanabria o Robert.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Ficha técnica

Alineaciones

Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Rivero (Rafa de Vicente, m. 68), Sergio Ruiz; Nico Hidalgo (César Díaz, m. 46), Álvaro Cejudo (Cayarga, m. 61), Enzo Lombardo; y Jon Ander.

Joel Robles; Barragán, Edgar, Bartra, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Joaquín, m. 70), Inui (Robert, m. 78); Boudebouz (Guardado, m. 62) y Sergio León.

Árbitro

Prieto Iglesias (Comité navarro).

Tarjetas

Feddal (17'), Nico Hidalgo (41'), Buñuel, (47'), Boudebouz (52'), Puras (61'), Kaptoum (74').

Incidencias

Campos de Sports de El Sardinero. 17.398 espectadores.

1 comentario

  1. Eduardo

    ‌Este año toca el título de Campeón de Copa
    Ya toca.
    Vamos Betis.....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?