Es Noticia
El Betis blinda el futuro de Robert

El Betis blinda el futuro de Robert

DMQ
Foto autor
Á.B
Robert conduce la pelota en el partido ante el Xerez (Foto: Joaquín Corchero).
Robert conduce la pelota en el partido ante el Xerez (Foto: Joaquín Corchero).

La cantera es uno de los máximos baluartes del Real Betis. La fábrica de talentos es una de las cosas que más se está trabajando en Heliópolis, sinónimo del cambio en la gestión de la entidad. Una de las nuevas premisas de la directiva es blindar a las jóvenes promesas, como Robert González, en busca de evitar una salida acelerada del club.

El extremeño debutó con el primer equipo ante el Racing de Santander. Unos primeros minutos que lleva mereciendo mucho tiempo, merced al brillante rol que tiene en el filial. Más allá de esas primeras impresiones, lo importante es que el jugador ha blindado su contrato automáticamente.

Hace algo menos de dos años, Roberto tenía una oferta firme para marcharse al Manchester United. No obstante la llegada a la entidad de Serra Ferrer terminó despejando las dudas sobre su posible salida. El mallorquín lo convenció para que permaneciera en la entidad y lo blindó con un contrato profesional, que poseía una cláusula de 8 millones de euros.

Un contrato con condicionantes, pues esa cláusula ascendería hasta los 12 millones de euros en caso de debutar con el primer equipo. En caso de tener ficha con la primera plantilla, alcanzaría los 20 kilos. Un requisito que se ha cumplido con su debut. La intención del club no es otra que evitar la fuga de cerebros ante el poderío económico de otros equipos del continente. Así pasó con Ceballos, que se marchó por apenas 15 millones.

Robert, un ejemplo más

No obstante este tipo de intervención no es nueva. Ya ocurrió con la renovación de Junior, que posee una cláusula de 50 millones para evitar incertidumbre con ofertas como la que realizó el Torino a principios de verano. Similar a la que ya se hizo con Loren, que posee una cláusula de 40 kilos, aunque ampliable a 60. Francis, a expensas de una revisión de contrato, tiene una cláusula de 25.

El Betis blinda las cláusulas de la cantera: Junior (50), Loren (40), Francis (25) y Robert (12)

Respecto al resto de cláusulas, William Carvalho posee la más alta con 120 millones. Bartra le sigue con 60. Detrás de ellos están Boudebouz, con 32, Pau López y Sanabria, con 30, o Feddal con 25.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. alberto

    cuando la gente titular o con cartel no est fina, es bueno recurrir a estas joyas emergentes, bien por ti setien, ah! y paciencia chavales, estamos atravesando por un bache, tarde o temprano superaremos este bajón, ánimo mi betis

Cargando