Es Noticia
El idilio del Villamarín con el Milan

El idilio del Villamarín con el Milan

DMQ

Reportar vídeo

Partido del Centenario, 2007. Recopa, 1977. El Betis y el Milan, rivales otra vez. Unos días después de la última alegría verdiblanca a sus fieles, de esas noches que se tardan en olvidar, aterriza en Heliópolis unos de los clubes con más pedigrí (y títulos) del mundo. Pero un equipo que no ha encontrado su sitio en sus anteriores visitas al Benito Villamarín. En Italia dicen que a la tercera va la vencida. En La Palmera hablan del no hay dos sin tres.

El once del Betis ante el Milan en el partido del Centenario (Foto: Manquepierda).
El once del Betis ante el Milan en el partido del Centenario (Foto: Manquepierda).

Porque este jueves el estadio del Betis volverá a ser uno de los centros neurálgicos del fútbol internacional. Lo fue en aquella noche mágica de la Recopa, aquel 14 de septiembre de 1977 en la que el vigente campeón de la Copa del Rey logró un histórico triunfo (2-0) ante el Milan de Fabio Capello (jugador).

Los goles de García Soriano y Eulate fueron un soplo de aire fresco para un equipo que venía de un alegrón tremendo meses atrás y que esa temporada se tornó en pesadilla. Un resultado que hizo bueno el Betis en San Siro, en el Giuseppe Meazza, en Milán (2-1). El Betis dejaba fuera al todopoderoso Milan de la Recopa.

Otra noche mágica

Pasó el tiempo, el Milan siguió siendo un referente mundial y el Betis vivió alegrías y penas, fiel a su historia. Y llegó a los 100 años de vida, un partido mágico en el Villamarín. Otra vez ante el Milan, por entonces el campeón de Europa. El Milan de Kaká, pero de nuevo se marchó de Heliópolis con una derota. Fue un amistoso, pero no era un amistoso más. Un gol de Mark González de penalti valió para que los béticos celebraran su cumpleaños a lo grande.

Y ahora, 11 años después, otra vez con muchas penas y alegrías de por medio, el Betis se presenta ante sus fieles con el objetivo de volver a ganar al Milan. Como hizo en San Siro hace unos días. Como hizo en 1977 y en 2007. Un gran día para que el Villamarín mantenga su idilio con el club rossonero. Heliópolis apuntó esa noche hace tiempo, para que vuelva a ser mágica.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DRHOUSE

    Idilio? Por dos partidos? Es como si se dice que el Huesca tiene una mala racha en el campo del Sevilla, donde sólo ha jugado una vez. De verdad, la venta de humo es lamentable...

Cargando