Curva Sud ultras Milan | Real Betis - AC Milan | Europa League
Secciones

Así es la Curva Sud, la marea de tifosis que llegará a Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 10:53

El Benito Villamarín albergará este jueves una de las citas más atractivas de la última década. El Real Betis recibe al AC Milan, uno de los equipos más laureados del panorama futbolístico, con hasta 7 Champions. Los rossoneri se la juegan y conscientes de ello, estarán arropados por cientos de tiffosi de la Curva Sud.

Si bien es cierto que está rebrotando en los últimos años, el Milan ha estado sumido en una crisis institucional y de resultados en la época más reciente. Tal es así que ese problema se ha visto resentido también en las gradas. De hecho apenas hace una década podía presumir de ser el equipo con más asistencia media de la Serie A.

Unos números que se desplomaron en un abrir y cerrar de ojos. En 2009 había un total de 44.944 abonados. Apenas cuatro años más tarde, en 2013, los socios cayeron hasta la mitad con 19.333 abonados. Hace dos temporadas incluso se batió el récord negativo de la entidad, con apenas 12.000 socios.

Esa asistencia se pudo ratificar en el Milan-Betis, con dos anillos completos cerrados y una imagen muy pobre. No obstante siempre hay una grada que está llena. Esa es la de la Curva Sud, los tifosi del Milan.

Tifo de la Curva Sud.
Tifo de la Curva Sud.

La Curva Sud llegó hasta los cines

Para los entendidos en la materia, es una de las tres gradas más espectaculares de Italia. La más históricas de sus secciones, la Fossa dei Leoni, disuelta casi hace una década. De hecho incluso fue llevada al cine italiano gracias a la interpretación que hizo el actor Diego Abatantuono, el ras della Fossa, en la película de 1982 Eccezzziunale…. veramente.

Curva Sud en Milán.
Curva Sud en Milán.

Ahora se espera una nueva marea de tifosi milaneses en Sevilla. De hecho ya se hicieron notar en Luxemburgo, ante el Dudelange, cuando centenares de ultras abarrotaron las gradas del Stade Jos Nobaum. Se espera que lleguen en cascada a la capital hispalense desde este mismo miércoles, con ganas de pasarlo bien, lejos de la pacífica marea verdiblanca que se paseó por Milán.

El Real Betis había puesto a su disposición 3.000 entradas pero casi dos tercios han sido devueltas. Apenas viajarán algo más de 1.000 aficionados al Benito Villamarín pero no por ser menos dejarán de hacerse notar, con la que es una de las gradas y aficiones más calientes del mundo.

1 comentario

  1. Fernando

    Mientras cante y se lo pasen bien sin ser violentos gloria bendita aúpa Milán.Nuestra aficion fue un ejemplo en Milán como se debe animar a un equipo sin usar la violencia mucho Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?