Es Noticia
Setién y la élite

Setién y la élite

DMQ

Vayamos por partes: el partido del Betis ante el Milan es lo primero en lo que tienen que pensar los béticos. En ganarlo, por supuesto. Y después en el Barcelona. Lo demás es secundario. Como todo lo que diga Quique Setién antes y después de cada partido. Aunque haya montado un lío tremendo antes del Milan. Eso de que sea una fiesta lo veremos después del pitido final.

Quique Setién y Marc Bartra, en la previa del partido ante el Milan (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién y Marc Bartra, en la previa del partido ante el Milan (Foto: Kiko Hurtado).

Primero, me cuesta entender que el técnico del Betis hablase sobre un partido que no era el más inmediato. No se suele hacer, pero cada uno hace lo que cree oportuno. El Barcelona de Lionel Messi aún está lejos, pero da glamour hablar de él. Y así pueden ver fuera de Sevilla, donde sí parece que se elogia al Betis de Setién, lo importante que es la idea. Que vaya el 14 en LaLiga Santander es lo de menos. Como diría aquel, lo importante es participar.

"Setién dice que algunas informaciones van con mala fe. A lo mejor debería escuchar sus palabras, si están sacadas o no de contexto"

No habría que dar muchas explicaciones, pero las palabras de Setién, esas palabras sobre Bartra, son noticia. Y como profesional de este mundo, entiendo que tienen su valor. Que el bético debe conocerlas. Pero Setién ha metido la pata hasta el fondo. Entiendo que Bartra no ha jugado bien los dos últimos partidos. Más mal que bien, también tengo cierta capacidad para hacer un análisis del internacional español. No a la altura de Setién, pero un poco sí. Como también veo bien que el entrenador intente motivar a su jugador para que mejore. He aquí el problema cuando todo esto se hace público, en Barcelona, como si nadie fuera a escuchar. Y claro que escuchamos, leemos, escribimos y opinamos. Hay más de fondo: el Betis, como club, parece un cero la izquierda. Exigencia, aunque sólo sea un poquito.

Y ahora llega otra cuestión: Setién dice que algunas informaciones van con mala fe. A lo mejor debería escuchar sus palabras, si están sacadas o no de contexto. Porque el revuelo montado no es uno sin más. Y cuando intenta apagar el fuego lo que hace es provocar un incendio mayor: ¿por qué el Betis no puede ser de élite? ¿Por qué el Betis no puede llegar en algún momento al nivel, por ejemplo, del Borussia Dortmund? A lo mejor se queda por el camino, pero si la exigencia inicial es cero, mal asunto.

"¿Por qué el Betis no puede ser de élite? ¿Por qué el Betis no puede llegar en algún momento al nivel, por ejemplo, del Borussia Dortmund?"

Todos, digo yo, queremos mejorar siempre. Al menos es lo que me enseñaron desde pequeñito. Sin pisar a nadie, pero llegar lo más alto posible. Yo quiero que mi empresa sea la mejor y no me quedaría tranquilo al ver cómo otras empresas, periodísticas en este caso, triunfan y yo no puedo hacer nada. Yo quiero haber logrado el día de mi retirada los mayores éxitos profesionales. Que no me recuerden sólo por lo bien que escribía, por ejemplo.

Lo que me extraña es que en el Betis, como club, esté todo tranquilo. La afición, una parte, parece que sí se ha molestado. Ese crecimiento necesita exigencia, ese salto para ser de élite muchos años necesita hambre. Esa necesidad de lograr los objetivos necesita, valga la redundancia, ganar muchos partidos. A lo mejor el primer paso podría ser que Setién hiciera como Mourinho en el Madrid: que hablara su segundo. Bueno, mejor no.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Inventor del fútbol

    Al de musho beti decirle que si pica que se arrasque, pero es una verdad como un templo. El beti nunca a sido un club que este en la élite, sus estadísticas, títulos, años en primera clasificación histórica, clasificaciónes europeas así lo demuestran, no es que yo lo diga es que así por números, lo sabe hasta tu entrenador y así lo ha dicho a sus jugadores 'algo estaréis haciendo mal para estar aquí en el beti" jajajajjajajajaja. Tu mismo te retratas con tus argumentos, enga y ahora me sueltas que el beti es grande por ser el beti que me parto to la caja juasjuasjuas.

  2. Inventor del fútbol

    ‌Que pasa Gabriel galán que no pones mis comentarios por que sabes que es verdad y la verdad duele, ya lo ha dicho Setién clarito el beti no es un club de élite y eso lo sabe todo el mundo. Ya lo dijo bien claro monchi en sí día: "los clubs que ganan títulos y se los arrebatan a otros clubs caen sistemáticamente antipáticos por la envidia,por ende los que nunca ganan nada caen simpáticos, el Sevillafc era simpático hasta que empezó a ganar" Ponme los comentarios galán si eres el administrador eso si se que al menos lo tendrá que leer.

  3. Mucho Betis

    ‌una mierda pa ti SEVILLISTA

  4. José

    ‌ay que aser un llamamiento al Beticismo,para que esté. Sr o Seva o lo.echamos, fuera de aquí Sinvergüenza,y no digas riéndote de el Betisssss, y si ay qué echarse ala calle, pues echemos, Basta ya

  5. Inventor del fútbol

    ‌Aunque os duela Setién lleva razón, el beti no es un club de la élite hoy por hoy, eso es así y lo sabe hasta el tato y no llegará a serlo si no cambia si idiosincrasia como club y eso también va a ser muy difícil, por que precisamente el beti es el beti por ser así, por su manquepierda, por su afición, por esos detalles que hacen que sea así, ellos solo agrandan una leyenda, que ni es leyenda ni es grande, pero como son así, así nunca habrá la exigencia suficiente para llegar a ser de la élite en Europa y España,el beti es un histórico de la liga pero setien tiene razón no está en la élite y no estará, por que se conforman con ser el beti, con ser del beti, con el manquepierda y así nunca avanzaran. Además de menospreciar los logros de los demás y de engrandecer los suyos, sin autocritica, sin reconocer los méritos de los demás, sin envidias sin paparruchas del estilo el beti es un sentimiento ,se nace y todo eso, pero como ya he dicho esa es su idiosincrasia ese es el beti y así nunca llegará a la élite, puede que se clasifique para Europa y hasta que gane algo, pero eso de estar en un constante de estar siempre arriba, llegar a las finales, ganar títulos uno tras otro eso si no cambian no se producirá nunca.

  6. Fernando

    ‌una parte de la aficion no estamos todos muy molesto con las declaraciones de este señor menospreciando al Real Betis y a sus jugadores porfavor señor Haro ,Catalan y don Lorenzo echen a este señor no se merece estar en Real Betis,para el es un club pequeño que no podemos aspirar a nada.

Cargando