Betis - Milan: Europa League | Goles y Mejores Jugadas
Secciones
UEFA Europa League
Real Betis
1-0, m. 11: Lo Celso.
1-1
Live
Jornada 4
08 de noviembre de 2018
21:00
Milan
1-1, m. 61: Lo Suso.

Como no valga el empate...

Un contenido de:
Gabriel Galán

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 22:59
Lo Celso volvió a marcar ante el Milan (Foto: Kiko Hurtado).
Lo Celso volvió a marcar ante el Milan (Foto: Kiko Hurtado).

Dijo Quique Setién en la previa no era mal resultado y el Betis empató ante el Milan. Cara extraña, porque tuvo el partido de su lado y al final se queda a medias. Líder de grupo, sí, pero se le va una oportunidad de dar un golpe en muchos sentidos. Un alegrón como el de San Siro para ir al Camp Nou a por todas. Pero a este Betis le falta, aunque le valiera el empate. Ojo, como al final no valga...

Sólo Lo Celso se ve que juega diferente al resto, el que puede decidir un partido. Aunque esa vez una prodigiosa mano de Reina tras un tiro de Tello pudo cambiarlo todo. ¿De quién fue el pase al hueco? Sí, lo saben sin nombrarlo. Por eso se fue rabioso el bético a su casa: a ver cuándo se le presenta otra oportunidad así al Betis.

La primera parte del Betis fue de equipo bueno, al que le faltó otro gol para sentenciar. Sin apretar mucho, así valía. Al ritmo de Canales y sobre todo de Lo Celso, el Betis hasta se divirtió con el balón a un ritmo tranquilo. Tampoco necesitaba más.

Un jugadón completo de casi todo el Betis acabó en los pies de Lo Celso. Si tienen dinero ya, que paguen lo que valga este argentino. Espectacular

Era tocar y tocar sin presión de verdad. Sí había uno del Milan cerca de uno del Betis... Bueno, ni eso. Cada jugador del Betis tenía la posibilidad de pensar, controlar, tocar, sobar y encontrar a un compañero. Así una y otra vez. Y así llegó el gol. Un jugadón completo de casi todo el equipo que acabó en los pies de Lo Celso. Si tienen dinero ya, que paguen lo que valga este argentino. Espectacular.

Lo Celso ya dio señales de su calidad en Milán, de ser un jugador de élite, de gustarle las noches importantes. Esas noches que sueñan los béticos con tener más a menudo, como esta ante el Milan. Ahora faltaba que el equipo respondiera sobre el césped. Y lo hizo. Con un Sanabria más acertado, el partido hubiera quedado resuelto al descanso, sin crear el Betis 10 ocasiones ni hacer el partido de su vida. Cómo estaría el Milan, sin Higuaín, que el primer tiro que detuvo Pau López, sin peligro, llegó en el minuto 35.

Más igualdad

Quizás ese superioridad fue perjudicial para el Betis, porque tras el arranque se vio ganador casi sin correr y así tampoco le ganas a nadie. El Milan, sin hacer nada del otro mundo, se vio con opciones, tenía vida. Suso por la derecha es más Suso, y tiene una zurda exquisita. Tanto para igualar el partido con una falta que no tocó nadie y que no vio Pau López.

La gente empezó a temer que ocurriera como el día del Celta y los gritos fueron para Setién. Un cambio, por favor, se escuchaba en la grada. El cambio llegó: Guardado por un cansado Joaquín. Suficiente para que la grada se viniera arriba. Y en esas apareció el tal Craig Dawson para cabrear al personal con faltas ridículas que evitaron contras magníficas para el Betis.

Suso lanzó una falta que nadie remató pero acabó en gol. Pau López sólo pudo ver con la mirada cómo entraba el balón

El Milan dio un pase atrás y el Betis siguió a su ritmo, pero ya era más lento. Demasiado sobo sin profundidad a excepción de Lo Celso, que dio un gol mascado a Tello. ¡Si llega a ver a Loren en el punto de penalti...! Pero no lo vio y el empate ya no se iba a mover. Porque el Milan no quería que se moviera, porque el Betis no hizo mucho tampoco para ganar el partido. La gente se fue con esa duda de no saber si era bueno, malo o regular. De momento el Betis es el líder, pero como al final no valga el empate...

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho, Canales, Lo Celso; Joaquín (Guardado, m. 66) y Sanabria (Loren, m. 73).

Milan: Reina; Musacchio (Romagnoli.m,. 82) , Zapata, Ricardo Rodríguez; Borini, Kessié, Bakayoko, Calhanoglu (Bertolacci 89') Laxalt (Abate,m. 75) Suso y Cutrone.

Tarjetas

Craig Pawson (Inglés). Amonestó a Feddal (44'), Musacchio (60'), Ricardo Rodríguez (72'), Musacchio (77')

Incidencias

Partido de la cuarta jornada del grupo F de la Europa League disputado en el Benito Villamarín ante 45.647 espectadores.

1 comentario

  1. VecinoVelilla

    ‌como al final no valga el empate, .... a ti te dará un alegrón.
    Que el Milan no es un equipo cualquiera, como muchos quiere convencernos. Al Piul!
    Que vamos primero de grupo!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *