Gol de Falta de Sergio Canales, Betis - Celta | Entrenamientos
Secciones

Canales: el secreto de las faltas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 10:35

El gol de falta de Sergio Canales ante el Celta no fue fruto de la casualidad. El jugador del Betis se sacó de la chistera un lanzamiento perfecto que fue imposible para Sergio Álvarez y que tiene su historia detrás. Porque el cántabro prepara a conciencia las faltas para que luego tengan su premio. Y ante el Celta, a pesar del 3-3 final, tuvo su premio.

Su compañero Aïssa Mandi descubrió en la previa del partido de la Europa League ante el Milan uno de los secretos de Canales: "Se queda tras los entrenamientos a tirar faltas y al final tiene su recompensa". Un trabajo extra que no muchos futbolistas suelen hacer, como lo hacía en su día Marcos Assunçao, uno de los mejores lanzadores de falta que recuerdan y no sólo en el Betis.

Mandi descubrió que su compañero se queda tras los entrenamientos tirando faltas para mejorar su efectividad en los partidos

Porque si Canales suma ese nivel extra a balón parado, si es decisivo en esas jugadas, puede tener un hueco en la selección española de Luis Enrique, que este jueves da la convocatoria para los partidos ante Croacia y Bosnia. Canales podría ser una de las novedades en una lista en la que también tienen su cabida otros jugadores del Betis como Pau López y Marc Bartra, que ya estuvieron en la última citación.

También pide Mandi que el seleccionar nacional llame al centrocampista de Santander: "Me gustaría que fuera Canales a la selección, es un grandísimo profesional. Merece ir con la selección".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *