Real Betis Balompié | Opciones de Clasificación Grupo F Europa League
Secciones

Victoria ante el Olympiacos y a dieciseisavos

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 23:01
Los jugadores béticos celebran el gol de Lo Celso (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores béticos celebran el gol de Lo Celso (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis Balompié está completando una fase de grupos inmaculada, sin haber caído aún derrotado, y está muy cerca de conseguir la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Con el empate conseguido ante el AC Milan, el Betis lidera el Grupo F de la segunda competición continental con ocho puntos, uno más que los italianos y también que el Olympiacos, que este jueves ha goleado al Dudelange luxemburgués por 5-1 en tierras griegas.

Bartra, en el partido entre el Betis y el Milan.
Bartra, en el partido entre el Betis y el Milan.

Así las cosas, el equipo de Quique Setién podría sellar su clasificación para la siguiente fase en el próximo partido, que será ante los helenos el jueves 29 de noviembre en el Benito Villamarín. En caso de ganar, le sacaría cuatro puntos a los atenienses y llegaría a la última jornada con el único aliciente de disputarle el primer puesto al Milan, siempre y cuando los italianos venzan al Dudelange la próxima jornada en San Siro, algo previsible.

Pero hay más, y es que incluso cayendo ante el Olympiacos en Heliópolis el Betis tendría muchas opciones de clasificarse si ganara al Dudelange en Luxemburgo en la última jornada, siempre y cuando el otro partido del grupo no acabara en empate.

De ser así, tendría que darse una carambola para que en un supuesto triple empate entre italianos, griegos y españoles fuera el Betis el que se quedara fuera. En ese caso sería fundamental el golaveraje general de cada equipo, pero únicamente en los duelos entre los tres, por lo que quedarían descartados los partidos ante el Dudelange.

En estos momentos los verdiblancos tienen +1, los rossoneri +1 y los griegos -2, aunque esas cifras cambiarían en caso de darse ese triple empate.

La otra opción en el partido ante el Olympiakos, el empate, también dejaría muy cerca al Betis de los dieciseisavos de final, ya que en caso de ganar al Dudelange los griegos nunca podrían alcanzarles.

Para ser primeros de grupo las cuentas son claras. Si consigue las dos victorias lo será de todas todas. Ese debe ser el objetivo de las huestes verdiblancas en las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: