¿Por qué no en el Camp Nou?

Domingo, 11 de Noviembre de 2018. 07:45
Los jugadores del Betis celebran su gol al Milan (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis celebran su gol al Milan (Foto: Kiko Hurtado).

La historia del Real Betis Balompié está llena de sorpresas. La verdiblanca es una de esas camisetas que cuando se ven en un terreno de juego es difícil vaticinar lo que va a pasar, capaz de dar el campanazo en el momento más complicado. Y también de dar el batacazo en lo más llano del camino.

Con esa premisa va siempre el equipo heliopolitano a los campos que, supuestamente, son imposibles de abordar. Y la historia, también, muestra que el Camp Nou es un estadio prácticamente vedado para el Betis, que no gana allí en LaLiga Santander desde hace 20 años.

Sin embargo, a este Betis renacido hace pocos años ‘le molan’ los grandes escenarios. Triunfos en campos como el Santiago Bernabéu y San Siro son la mejor tarjeta de entrada al coliseo de Les Corts de los chicos de Quique Setién, que buscarán profanar este domingo otro de los templos más importantes de la religión futbolística continental.

Aunque también hay que tener en cuenta la depresión liguera que viven los heliopolitanos. Mientras Setién está empeñado en dar un titular cada vez que habla, siente bien o no a la afición, el equipo suma ya cuatro partidos seguidos sin ganar, va el decimocuarto y se asoma peligrosamente al abismo de los puestos de descenso. No puntuar al menos en un sitio tan difícil como el Camp Nou dejaría muy mal sabor de boca, y una posición comprometida, para el parón liguero que viene.

El cántabro llega a la capital catalana con dos únicas bajas, las de Francis y Javi García. Dosificó ante el Milan a hombres importantes como Sidnei, Guardado y Loren, mientras que Barragán ni siquiera jugó y será titular seguro, al igual que Pau López, que recuperará su puesto bajo el arco.

Messi, durante el entrenamiento del Barcelona.
Messi, durante el entrenamiento del Barcelona.

Un Betis con muchos problemas para marcar se mide a un Barcelona al que se le caen los goles de los bolsillos. Y ahora más que Leo Messi amenaza con volver ante los verdiblancos, que ya podría haberse esperado unos días más para recuperarse del todo en el parón. En todo caso, la ausencia del argentino la ha cubierto con creces Valverde con el alma de líder de Luis Suárez y la colaboración de otros como Coutinho o Dembelé, dos que no estarán este domingo. El primero por lesión y el segundo por su indisciplina.

Ganar en el Camp Nou es lo más cercano a una utopía que hay en el fútbol español. Lo es sin Messi y ya con el argentino se convierte casi en milagro. ¿Pero qué hay que le guste más al Betis que desafiar a la lógica?

Alineaciones probables:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *