Es Noticia
Guardado: "Me gusta que haya exigencia"

Guardado: "Me gusta que haya exigencia"

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Guardado presiona a Messi durante el Barcelona-Betis.
Guardado presiona a Messi durante el Barcelona-Betis.

El triunfo del Betis en el Camp Nou va a servir de espaldarazo para el estilo de Quique Setién y el valor de la plantilla, aunque en el vestuario saben que no han logrado aún los objetivos. Y que el nivel de exigencia esta temporada debe será aún mayor que el de la pasada, como cree Andrés Guardado.

El mexicano, en una entrevista en Betis TV, no duda en hablar de exigencia, una palabra maldita para muchos béticos. Y esa exigencia va unida a Europa: "Es la exigencia que hay en el Betis y hay que entenderla así. Nosotros mismos hemos provocado esa ilusión. La ambición que hay. Hay que agradecerse. Me gusta muchísimo cuando se empata, por ejemplo, contra el Celta y se sale mal del campo. Esa es la exigencia que hay en el Betis, en el equipo, que no estamos contentos con cualquier cosa. No nos vale empatar y jugar bien, o jugar bien y perder. Nos vale ganar y jugar bien. Contra el Racing ganamos, sabemos que no jugamos del todo bien, y salimos mal. Nos fuimos que sabiendo que necesitamos jugar bien. Esa exigencia me gusta porque al final, equipos, que tienen proyectos como este el del Betis, nos va a dar para donde queremos estar el día de mañana".

"En el equipo no estamos contentos con cualquier cosa. No nos vale empatar y jugar bien, o jugar bien y perder. Nos vale ganar y jugar bien"

Guardado pide tranquilidad pero sin olvidar lo que deben conseguir esta temporada: "Hay momentos que no nos gustan ciertas cosas. Sí nos gustaría paciencia, cuando las cosas no van tan bien que tenemos algo de crédito del año pasado. Mucho o poco. Este equipo es de fiar. Ha hecho bien las cosas desde el año pasado. Hay que saber dónde estamos, lo que representamos. Es algo que nosotros mismos hemos provocado por el juego y los jugadores que somos. Hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes partidos".

El Betis afronta una temporada con tres competiciones y hay dudas sobre si dará de sí o no la plantilla. Guardado lo tiene claro: "No sé si hay equipo o no. Lo vamos a intentar. No nos planteamos que no lo hay y jugamos en una sola competición. Vamos a muerte a las tres. Es cosa del míster controlar o rotar. Queremos buscar lo más lejos posible en las tres".

"Este equipo es de fiar y vamos a muerte en las tres competiciones. Nosotros mismos somos exigentes y hace que no desilusionemos cuando no van las cosas bien"

Casi un tercio de temporada y el Betis, al menos en el vestuario, miran con ilusión al futuro, a pesar de ir el duodécimo en LaLiga Santander. Guardado no quiere
"Al principio de temporada, si nos dicen que estaríamos a un punto de Europa, líder de la Europa League y en la Copa para avanzar... Todos los hubiéramos firmado. Somos ambiciosos, de eso quisiera que el equipo no nos bloquee. Nosotros mismos somos exigentes y hace que no desilusionemos cuando no van las cosas bien. Es ideal para seguir avanzando y seguir creciendo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando