Betis, Balance del segundo maratón de partidos: de parón a parón

El balance del Betis en el segundo 'maratón'

Un contenido de:
J. C.

Martes, 13 de noviembre de 2018. 12:54
Lo Celso y Arthur, en el Camp Nou.
Lo Celso y Arthur, en el Camp Nou.

El Betis cerraba el pasado domingo en el Camp Nou la segunda maratón de partidos que afrontaba esta temporada. Siete partidos, entre parón y parón, donde los verdiblancos han simultaneado LaLiga Santander, Copa del Rey y la Europa League. Todo con jornadas intersemanales y que deja un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

En este período de apenas 21 días, el conjunto bético ha conseguido dos triunfos de un enorme prestigio en San Siro y el Nou Camp, aunque también atravesó una inquietante racha en LaLiga Santander que precisamente cortó en Barcelona. En Europa League, el doble enfrentamiento con el Milan sirvió para encarrilar el pase a la siguiente fase que aún debe rematar.

El Betis inició esta segunda maratón con la derrota contra el Valladolid en el Benito Villamarín (0-1). Luego los de Setién se desquitaron con la brillante victoria contra el Milan a domicilio (1-2). El siguiente partido fue el decepcionante choque contra el Getafe (2-0). Daría paso a la Copa con la ida de dieciseisavos de final contra el Racing (0-1) y el triunfo, pese a que la imagen no fue positiva.

Para cerrar el bloque tres partidos en los que el Betis resurgió. Primero llegó el empate liguero contra el Celta (3-3), después de una buena primera parte y la caída en la segunda. El Villamarín también vio como su equipo igualó contra el Milan en una cita en la que mereció más (1-1). El broche lo puso con el extraordinario encuentro al que venció al Barcelona con todo merecimiento (3-4).

Comparación con el primer maratón

Triunfo en la ida de Copa (Racing), victoria y empate contra todo un Milan en Europa y sí ha sido más endeble el balance numérico en LaLiga Santander con dos derrota (Valladolid y Getafe), un empate (Celta) y un partido ganado, eso sí, de tronío (Barcelona).

Los números son parecidos a los del primer maratón de partido, donde logró tres victorias, tres empates y una derrota. Algo mejor entonces, aunque es cierto que en esta ocasión las victorias fueron ante rivales más exigentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?