Es Noticia
El crédito de Setién

El crédito de Setién

DMQ
Foto autor
G. Galán - J. Borrero

El tercer parón liguero por los compromisos de las selecciones ha dado un regusto importante en el aficionado del Betis tras dar la campanada en el Camp Nou. Un partido en el que varios jugadores sacaron una matrícula pero que también ha provocado una cascada de elogios para Quique Setién. Con su nombre como futurible del Barcelona, se ha abierto un debate de si el Betis debe prolongar el contrato del cántabro, al que aún le quedaría otra temporada más en Heliópolis.

Quique Setién, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Una visita del agente de Setién, Edoardo Crnjar, este miércoles, y recogida por ElDesmarquellevó a una reunión de varias horas en un bar de Los Bermejales. El técnico ha dicho en varias ocasiones que se sentía feliz en el Betis, en el Betis está valorado, pero las continuas críticas por las derrotas y el runrún en Barcelona no dejan claro su futuro. Hay conversaciones con el Betis, pero las habituales que suelen cerrarse (o no) con el tiempo.

Los triunfos ante el Milan y en el Camp Nou han calmado los ánimos, después del incendio que creó Setién tras unas declaraciones sobre Marc Bartra. Unas palabras que no gustaron en el Betis y así se lo hicieron saber al entrenador durante una reunión. Incluso tuvo que pedir perdón al día siguiente y hubo unas modificaciones, de jugadores y posiciones, que han dado muy buen resultado. Ahora también se esperan unas apariciones públicas más calmadas.

Movimientos y apoyo

En el club hay tranquilidad deportiva. La idea es que se trate con profundidad el futuro de Setién sobre el mes de marzo, si no hay sobresaltos inesperados, porque ahora mismo queda todo muy lejos. Como la posición del Betis en LaLiga Santander, aunque está cerca de clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League y la primera eliminatoria de la Copa encarrilada. Influye para bien el estilo reconocido del Betis que la pasada campaña dio resultados y que en la actual haya asaltado grandes estadios. Hay pros y también varios contras. Salvo que se caiga el equipo, el crédito de Setién es importante ahora mismo.

Las declaraciones oficiales en el Betis son claras. Así habló recientemente en Radio Marca el vicepresidente José Miguel López Catalán: "Me gustaría que Setién fuera entrenador del Betis durante muchos años. Creo que el propio Joaquín ha hecho unas declaraciones en ese sentido. Estamos todos en esa línea, aunque sabemos cómo es el fútbol. Ahora toca competir, que tenemos LaLiga Santander, la Europa League y la Copa del Rey. Nosotros queremos tener a Quique Setién muchísimo tiempo en el Betis, el Betis necesita un proyecto largo y un entrenador para muchísimos años. Hay que confiar en un proyecto como éste".

Una voz que deja ver el sentir del Betis con Setién, pero no es la única, aunque todas de momento van públicamente en la misma dirección. Porque Setién tiene el crédito suficiente para alargar su proyecto en Heliópolis. El próximo reto es olvidar el Camp Nou y ganar al Villarreal. Y ganar y ganar...

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel jimenez

    ‌todo el crédito para Setien,se lo merece,buena persona, trabajador y honrado hasta en su vocabulario, gran profesional aunque la Cope_Sevilla se lo quiera cargar.Animo y a seguir con la idea te apoyamos los béticos

  2. JORGE

    ‌Setién por muchos sobre más!! El beticso te quiere.

Cargando