Betis: Cristian Tello, Estadísticas Temporada 2018/19
Secciones

Tello: un polivalente talismán

Un contenido de:
Gabriel Galán

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. 13:15
Cristian Tello marcó un gol ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Cristian Tello marcó un gol ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

El tercer parón liguero por los compromisos de las selecciones ha dejado al Betis de Quique Setién con un gran sabor de boca tras el histórico triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona (3-4), un partido muy especial para Cristian Tello por muchos motivos. Pero, sobre todo, porque se consolidó en el once titular del Betis y ayudó a seguir mejorando los números del equipo con él sobre el césped.

Como ha apuntado @BetisStats, el ex del Barcelona es uno de los talismanes esta temporada en el Betis de Quique Setién. Las estadísticas son rotundas: ha jugado siete partidos de titular y los verdiblancos no conocen la derrota hasta el momento. Con Tello en el once, el Betis ha ganado cinco partidos (Sevilla, Leganés, Dudelange, Racing y Barça) y ha firmado dos empates, ambos en la Europa League (Olympiacos y Milan).

El Betis ha sumado cinco victorias y dos empates esta temporada con Cristian Tello en el once titular

Pero, además, Tello se ha convertido en una de las piezas más polivalentes para Setién. Aunque en un principio podía partir como jugador ofensivo, lo cierto es que casi siempre ha actuado en las bandas como carrilero, bien en la izquierda y ahora también en la derecha. Así sorprendió Setién al Sevilla en el derbi del Benito Villamarín y ha rendido a un gran nivel después frente al Milan y el Barcelona.

Tello ha sabido esperar su oportunidad en el Betis aunque llegase la pasada temporada como uno los fichajes de más relumbrón. Junto a su labora ofensivo, un puñal por la banda, también ha comenzado a rendir como defensa, aunque el penalti a Jordi Alba se queda casi como una anécdota. Setién sabe que puede contar con Tello cuando y donde quiera: su polivalencia es oro... y suele dar resultado.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *