Es Noticia
Así le fue al Betis con fichajes que llegaron con opción de compra

Así le fue al Betis con fichajes que llegaron con opción de compra

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Giovani Lo Celso celebra su gol.
Giovani Lo Celso celebra su gol.

El Real Betis está a punto de cerrar una de las mejores gestiones que se recuerdan por Heliópolis. Lo Celso será propiedad de la entidad si el equipo acaba clasificándose para Europa. No obstante si no lo hiciera la entidad bética también tendría esa posibilidad, que ya se baraja, en una operación que se pagaría a plazos.

El Betis quiere acelerar la negociación, merced a su brillante rendimiento. De hecho nadie en la plantilla posee una mayor participación en los goles del equipo que el argentino. Lo Celso, entre goles y asistencias, ha participado en 6 de los 19 tantos anotados hasta la fecha. Unos números que hacen pensar en una gestión brillante, aunque no siempre fue así.

Repasando los grandes nombres del último siglo, no hay que remontarse mucho para ver el último que llegó con una fórmula similar a la de Lo Celso. El Betis cerró el pasado verano la incorporación de Barragán. El lateral llegó a Heliópolis cedido con una opción de compra obligatoria, en caso de que jugara un cupo determinado de partidos. Algo que se cumplió y la entidad cerró el fichaje de uno de los laterales más efectivos de la última época.

Barragán, con el Betis.
Barragán, con el Betis.

El pasado curso Barragán se confirmó como el lateral que más participación tenía en los goles de toda LaLiga Santander. Además se erigió como uno de los mejores asistentes de la competición. Este año bien es cierto que ha perdido protagonismo pero el brillante rendimiento del pasado curso justificó su traspaso, tasado en un millón de euros.

Del último al primero. Tras no rendir al nivel en el FC Barcelona, Alfonso Pérez volvió al Betis cedido en 2002. En esa campaña anotó un total de 8 goles. Aunque esa cesión no poseía opción de compra, terminó quedándose en Heliópolis al quedarse como agente libre.

Entre medio, una serie de jugadores que ofrecieron un rendimiento dispar. Uno de los que mejor recuerdo dejaron en Heliópolis fue Alfred N'Diaye. El senegalés llegó cedido en la 2013/14 para intentar salvar al equipo de la quema. No obstante la entidad terminó consumando su último descenso a segunda pero su notable rendimiento 'obligó' al Betis a ejecutar su opción de compra, por unos 3,5 millones. Un fichaje al que el conjunto verdiblanco sacaría jugo en el campo y también en la cartera. Unos años más tarde se marchó al Villarreal dejando 8 kilos en las arcas del club.

Sin duda alguna el que más polémica dejó fue Robert Da Pinho. El brasileño llegó con la vitola de estrella procedente del PSV Eindhoven. Sus 8 tantos le bastaron a Lopera para ejecutar su opción de compra, que aún se recuerda por Heliópolis. De hecho el conjunto holandés reclamó ese pago hasta hace unos años. Costó 3,5 millones y dejó 17 goles en dos temporadas.

Un segundo escalón

Con menos brillo pero con un rendimiento notable destacan otros futbolistas. Piccini, Kadir y Portillo llegaron en la 14/15 al Real Betis. Los tres fueron importantes en el retorno del equipo a Primera, lo que motivó que la entidad tuviera que ejecutar obligatoriamente sus compras.

El último de los nombres destacados es el de Paulao. El central brasileño llegó cedido en la temporada 2011/12 procedente del Saint Etienne. Su buen rendimiento le valió para quedarse en el Betis un año más tarde. Llegó como agente libre, pero su rol fue cayendo en picado hasta el descenso de unos años más tarde.

No obstante entre todos estos brilla uno por encima del resto. El último. Lo Celso, un futbolista llamado a brindar grandes noches al Benito Villamarín. Una fórmula no siempre efectiva pero que parece estar abocada al éxito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando