Es Noticia
Ganar al Barcelona siempre trae buenas noticias

Ganar al Barcelona siempre trae buenas noticias

DMQ
Foto autor
Á.B
Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Barcelona (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Barcelona (Foto: LaLiga).

El Real Betis afronta este parón internacional con la moral por las nubes. El triunfo frente al FC Barcelona despejó las críticas surgidas en las últimas semanas e invita a pensar a que el equipo recuperará el rumbo. La próxima parada Villarreal. Una cita en la que los de Setién buscarán encadenar su segundo triunfo y viendo los precedentes, son optimistas cada vez que se llega de ganar al conjunto culé.

Analizando los partidos de este siglo, el Betis siempre encadenó partidos sin conocer la derrota después de ganarle al FC Barcelona. Únicamente hay una excepción. La victoria de los verdiblancos al equipo de Guardiola en la Copa del Rey, militando en segunda. Por aquel entonces el esfuerzo lo pagó caro el equipo de Pepe Mel y terminó cayendo tres partidos consecutivos.

Salvando esa cita, en la que el equipo militaba en segunda, el Betis nunca perdió en primera después de ganar al Barcelona. Hay que remontarse hasta 2008 para ver la última en LaLiga Santander. Por aquel entonces los verdiblancos vencieron 3-2 a los culés. Tras ese partido, los de Chaparro volvieron a jugar fuera y ganaron 0-3 al Zaragoza con un gol de Pavone y el doblete de Mark González.

En la primera vuelta de la 2004/05 los de Serra Ferrer también lograron vencer al Barcelona. Después de ahí, dos triunfos seguidos. Uno ante el Levante a domicilio y el segundo curiosamente ante el Villarreal, con doblete de Oliveira.

3-0 ganaron los de Víctor Fernández al Barcelona en 2002. Tras ese triunfo el Betis repitió botín ante el Zimbru en la UEFA. Luego, dos partidos más sin conocer la derrota. En ese mismo año, entrenados por Juande Ramos, los verdiblancos volvieron a vencer al conjunto culé. Un triunfo que propició para el Betis cuatro partidos seguidos sin perder.

La misma racha que consiguió el Betis tras vencer al Barça por primera vez en este siglo, en el año 2000. Una victoria que abrió cuatro partidos más sin conocer la derrota.

Por lo tanto, ganar al Barça invita a pensar en alegrías en los partidos posteriores. Un botín que el Betis buscará emular ante el Villarreal. Una cita que se presupone como una oportunidad idílica para comenzar a acechar la zona noble de la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando