Es Noticia
La charla más sincera entre Setién y María Pry

La charla más sincera entre Setién y María Pry

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
María Pry y Setién
María Pry y Setién

Quique Setién y María Pry. Dos entrenadores diferentes pero con una misma manera de ver el fútbol. Los técnicos de los primeros equipos del Real Betis se citaron en una charla para LaLiga Santander, que deja momentos muy destacables.

Uno de ellos es cuando María Pry desvela por qué eligió ser entrenadora, algo que tenía claro desde pequeña: "Eso siempre lo he llevado conmigo. Me gustaba charlar mucho y entender el por qué de las cosas. Jugaba de pivote e intentaba organizar, ser un brazo ejecutor de mi entrenador".

Un discurso muy contrario al del cántabro: "Mientras jugaba nunca pensaba en entrenar. Saqué los títulos de entrenador sin tener claro que iba a entrenar porque siempre lo consideré muy complicado. Entrené en el Racing cuando no había entrenado ni a un cadete. Me di cuenta que podía ser una buena salida para seguir ligado al fútbol. Los despachos nunca me gustaron, quería estar ligado al campo y los jugadores".

Y ahora como entrenador tiene una virtud, la claridad: "Soy bastante directo con todo y me gusta tener una relación cercana con los jugadores. Te tienes que ganar la credibilidad a base de los conocimientos que puedas transmitirles. Trato a todos por igual. Es verdad que hay jerarquías dentro del vestuario. Pero en cuanto a decir las cosas que tienes que decir soy con todos igual. Nunca miento a un futbolista".

Una manera de gestionar el vestuario muy diferente a la de Pry: "Un vestuario femenino es mucho más emocional y puede llegar a ser más emocional. Hay gente que piensa que cuando el equipo está con el periodo. Hay que darle el mismo trato, son profesionales. Esa es una naturaleza que tenemos las mujeres y no cambia nada. Es una semana que puedes llegar a estar con esa situación. Es verdad que a determinadas jugadoras le afecta de una manera u otra pero tenemos que tratarlas como profesionales".

Precisamente Setién ya sabe cómo juegan las guerreras verdiblancas, tras verlas el pasado curso en su estreno en el Villamarín: "Me encantó cómo se planteó el partido, los movimientos, el criterio para salir y tener el balón. Enseguida me identifiqué. Nunca había visto el equipo y vine con mucha ilusión. Creo que el fútbol femenino ha dado un cambio tremendo y eso lo vi reflejado aquí".

Un estilo propio

Uno de los puntos en común que guardan Setién y María Pry es el estilo de juego, así analizado por la entrenadora del Betis Féminas: "Nosotros intentamos hacer un juego muy ofensivo. Siempre intentamos tener el mayor tiempo posible el balón. Saber en qué momento tenemos que hacer un juego más combinativo o directo. Al final ambos equipos se diferencian porque nos gusta tener el balón. La identidad del Betis todo el mundo lo tiene claro".

Algo a lo que Setién respondió: "Ahora hay una inmensa mayoría de la afición que piensa que esta manera de jugar es la más adecuada, que nos da más alegrías que tristezas".

María Pry: Hace poco me preguntaron por quién era mi referente, si Simeone o Guardiola. Mi respuesta fue que en el Betis tenemos un gran entrenador"

Precisamente el cántabro es un ejemplo para muchos, incluso para la propia María Pry: "Hace poco me dijeron que quién era mi referente, si Cholo Simeone o Guardiola. Mi respuesta fue que creo que en el Betis tenemos un gran entrenador, porque tiene las ideas muy claras. Me siento afortunada de poder tener esto. Una cosa que me llamó la atención fue que en el ultimo entrenamiento te dijimos que si querías jugar y rápidamente te pusiste las botas".

Aquí puedes ver la charla entre Setién y Pry.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando