Es Noticia
Pau López debuta con España

Pau López debuta con España

DMQ
Foto autor
B.G.
Pau López, entrenando con la selección (Foto: Kiko Hurtado)
Pau López, entrenando con la selección (Foto: Kiko Hurtado)

El Real Betis Balompié tiene un nuevo internacional. Pau López, el portero que llegara en verano procedente del RCD Espanyol, ha debutado este domingo con España en el partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina, disputado en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas.

Pau López, en su debut con España.
Pau López, en su debut con España.

El guardameta catalán ingresó en la segunda mitad, en el minuto 74, sustituyendo a Kepa Arrizabalaga, que había tomado el relevo de David de Gea tras su titularidad en el partido de la Liga de Naciones en Croacia, competición por cierto de la que los de Luis Enrique han quedado eliminados tras la victoria de Inglaterra sobre los croatas.

Pau López disputó pues 16 minutos del encuentro, en el que apenas tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. De hecho, sólo tocó la pelota en una ocasión con los pies. Tras tres convocatorias a las órdenes del seleccionador asturiano, el bético ha tenido la oportunidad de defender la portería de España.

Los de Luis Enrique se impusieron por la mínima, con 1-0 conseguido por Brais Méndez, otro debutante, apenas cinco minutos después de que Pau López entrara en el terreno de juego.

Se trata del 29º jugador del Betis que juega con España, y el segundo portero tras Pepín, que fue héroe en Belfast en un partido ante Irlanda del Norte que le dio a la selección el pase a la fase final de la Eurocopa de 1964, torneo que acabaría ganando aunque sin su presencia. Fue su única presencia oficial. Otros porteros míticos de la historia del Betis, como José Ramón Esnaola, no llegaron a debutar en la selección absoluta.

La selección ya no volverá a jugar hasta el mes de marzo, cuando jugará los primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando