Es Noticia
El creciente rol de Tello

El creciente rol de Tello

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cristián Tello desborde a un defensor del Leganés (foto: Kiko Hurtado).
Cristián Tello desborde a un defensor del Leganés (foto: Kiko Hurtado).

El protagonismo de Cristián Tello esta temporada en el Betis ha ido creciendo en una campaña en la que el catalán ha completado su reconversión de extremo a carrilero. Los números avalan el rendimiento del jugador, que se ha convertido en el máximo asistente del equipo y en uno de los mejores también en este apartado de LaLiga Santander.

A falta de un lateral zurdo que compitiera con Junior Firpo, el Betis otorgó ese papel a Tello para que peleara y diera refresco al canterano. Así ha sido, aunque Quique Setién ha utilizado al de Sabadell tanto en un banda como en otra. Su rendimiento en esta zona casi siempre fue positivo, aunque ha sido en los últimos partidos cuando ha jugado con más regularidad.

Tello es el máximo asistente del Betis esta temporada con cuatro pases de gol en LaLiga Santander. Le dio el del segundo gol del equipo ante el Athetic de Bilbao a Canales (2-2); el del tanto del triunfo ante el Leganés (1-0) que firmó Loren; así como lo hizo lo propio con Joaquín en el 0-2 en ante el Barcelona y en el 1-3 para Lo Celso en el Camp Nou.

Un gol y 743 minutos

Curiosamente la dos primeras asistencias llegaron desde el flanco izquierdo y las dos segundas desde el derecho. Además, Tello suma gol esta campaña, el que supuso el tercero contra el Dudelange (3-0) en el segundo partido de la Europa League del Betis.

El ahora carrilero, posición que ya ocupó con anterioridad en la Fiorentina, ha disputado 743 minutos esta temporada con el Betis repartido en trece partidos entre las tres competiciones.

Una de los puestos que baraja reforzar el club bético en el mercado de invierno es el de los carrileros. Mientra, Tello ha ganado fuerza en esa posición, en la que sus desbordes y asistencias han sido más que interesante para los de Setién.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando