El turno de enderezar el rumbo en LaLiga Santander

Un contenido de:
Javier Carbonero

Sábado, 01 de Diciembre de 2018. 21:30
TemasPrevia
Charla de Quique Setién en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Charla de Quique Setién en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Con la meritoria clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League sellada con una jornada de antelación, el Betis debe centrar ahora sus esfuerzos de las próximas semanas en mejorar su clasificación en LaLiga Santander. El primer paso para ello llevará a los de Quique Setién a enfrentarse en la matinal de este domingo a la Real Sociedad en el Benito Villamarín (12.00 horas).

El extraordinario comportamiento del equipo bético en Europa contrasta esta temporada con la irregularidad en el campeonato doméstico. Tan imprescindible uno como el otro torneo para el deseado crecimiento, el Betis tiene que empezar a escalar puestos en la tabla, en la que ocupa la decimocuarta posición cumplido el primer tercio de LaLiga Santander, aunque cierto es que a cuatro puntos de los puestos continentales.

Sellado con antelación su meritorio pase a dieciseisavos de final la Europa League, el Betis debe centrar sus esfuerzos en LaLiga Santander y dejar atrás los habituales toboganes que ha protagonizado

El Betis está capacitado para ello, como ha demostrado en la propia Liga en Barcelona, en el derbi, o en ratos como el día del Valencia o la primera parte del Celta. Sin embargo esos habituales toboganes que vive le están penalizando en una competición que por puntuación todavía permite segundas oportunidades. Ahora y hasta el final de año, más allá del broche ante el Dudelange para saber si es primero o segundo y de la vuelta de Copa ante el Racing, los verdiblancos deben apretar en LaLiga Santander.

Un exigente test será el duelo contra la Real Sociedad, que más allá de lo que pueda dictar su clasificación, esconde el honor de ser el mejor equipo visitante del torneo. Sus cuatro triunfos, dos empates y una única derrota son datos contundentes del equipo de Garitano, que ha preparado con mimo su visita al Villamarín desde el lunes por la noche.

Inui, Guardado y Loren, en el entrenamiento del Betis del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Inui, Guardado y Loren, en el entrenamiento del Betis del viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Con todo, el Betis tiene la obligación de sobreponerse y ganar. Para empezar para dar una alegría a su afición en LaLiga Santander en el Benito Villamarín, donde no se impone desde el pasado 30 de septiembre cuando lo hizo ante el Leganés. Dos partidos de por medio, la derrota ante el Valladolid y el empate contra el Celta, y la necesidad de hacer ya un fortín de Heliópolis.

Sin Barragán, Sergio León y el sancionado Canales

Setién decidió dejar fuera para el compromiso frente a la Real Sociedad a Antonio Barragán y Sergio León. Fueron los dos descartes en la convocatoria, en la que no está tampoco el sancionado Sergio Canales, una baja importante por el momento de forma que atraviesa el exrealista. Por el contrario entran Francis Guerrero, Zou Feddal y Ryad Boudebouz que vieron el partido contra Olympiacos desde la grada.

La cercanía de los partidos ante griegos y donostiarras, con ni siquiera 72 horas de margen, provocará cambios, como el propio Setién reconocía. Sin embargo, el entrenador ha disminuido las rotaciones en los últimos tiempos en busca de un bloque con algo más de continuidad.

Setién anuncia cambios para un partido ante la Real que llega con menos de 72 horas de diferencia al que disputó contra Olympiacos; Guardado, Joaquín y Loren podrían volver al once

Pau López podría volver a la portería. Entre Francis y Tello se jugarán el carril diestro, con más opciones para el canterano por aquello de dar descansos. El zurdo se intuye que volverá a ser para Junior. El hecho de que los cinco centrales estén en la lista invita a pensar que Setién podría dar entrada a Javi García o Feddal, por alguno de los tres teóricos titulares que son Mandi, Bartra y Sidnei.

De ahí en adelante sí parece más claro el equipo. William Carvalho repetirá junto a Lo Celso. Dos futbolistas que con el paso de los meses se han consolidados como capitales. El tercer integrante de la medular será Guardado, que ocupará el puesto del sancionado Canales. Arriba Joaquín y Loren apuntan a la titularidad en detrimento de Sanabria y Sergio León, quien ni siquiera está en la lista.

La Real Sociedad, el mejor equipo de LaLiga Santander fuera de casa

Un once, con las posibles alternativas y sorpresas que Setién acostumbra, de máximas garantías para buscar doblegar a la Real Sociedad. El Betis, además de su habitual paciencia con la pelota, deberá afinar su puntería arriba y minimizar sus errores atrás, ya que los de Garitano son un equipo complicado de vencer fuera de casa, el mejor de LaLiga Santander, y con dosis de calidad en sus futbolistas.

La Real Sociedad se presentará en el Benito Villamarín con las ausencias de Diego Llorente y Bautista, que se caen de la lista de convocados, y se unen a las bajas de Navas y Elustondo. La gran novedad realista es la vuelta al equipo de Illarramendi tras cumplir su partido de sanción.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho, Guardado (Boudebouz, m. 19), Lo Celso; Joaquín (Tello, m. 66) y Loren (Javi Garcia, m. 84).

Moyá; Gorosabel, Zubeldia (Januzaj, m. 74) , Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarramendi, Zurutuza (Merino, m.60) Le Normand, Oyarzabal (m. 68), Willian José y Sandro.

Árbitro

Cuadra Fernández (Colegio Balear).

Tarjetas

Amonestó a Lo Celso (46'), Junior (60'), Theo (62'), Mandi (75'), William Carvalho (78'), William José (79')

Incidencias

Estadio Benito Villamarín, partido de la jornada 14. Asisitieron 46.562 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *