Secciones

La vuelta de Javi García a los terrenos... y al mediocampo

Un contenido de:
J. Carbonero

Lunes, 03 de Diciembre de 2018. 17:00
Javi García, en un entrenamiento del Betis del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Javi García, en un entrenamiento del Betis del viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los detalles que dejó el partido del Betis contra la Real Sociedad fue la vuelta a los terrenos de juego de Javi García. Cierto es que sólo fueron los minutos finales del encuentro, pero el murciano no participaba con el equipo desde el pasado 21 de octubre cuando se lesionó ante el Valladolid. En su vuelta, además, fue ubicado en el mediocampo.

Javi García se encontraba disponible desde la vuelta del último parón, aunque no fue hasta el choque contra la Real Sociedad cuando se produjo su regreso. Quique Setién decidió dejar entrada en el campo en el minuto 84 en sustitución de Loren Morón para intentar sujetar mejor la medular. El murciano cumplió su papel en una posición en la que no había jugado este curso.

Después de una lesión el último amistoso de pretemporada contra el Cádiz, Javi García había disputado cinco partidos esta temporada con el Betis antes de que se lesionara frente al Valladolid. Contra los pucelanos se tuvo que retirar poco antes del descanso y días después el parte oficial señalaba una rotura muscular miofascial del tercio medio del recto anterior de su muslo izquierdo.

Hasta entonces todas sus participaciones esta temporada habían sido como central del Betis. Había jugado completo los choques contra Olympiacos, Leganés y Dudelange; los 5 minutos finales ante el Girona y casi la primera parte completa contra el Valladolid. 

Si en la temporada pasada, salvo momentos puntuales, Setién había usado a Javi García como pivote en el mediocampo, esta campaña su rol se había situado en la defensa. Sin embargo, contra la Real Sociedad y en la vuelta a los terrenos de juego, el murciano lo hizo en mediocampo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *