Crónica del Betis - Racing de Santander de Copa del Rey | Vuelta de 1/16 |
Secciones
Copa del Rey
Real Betis
Barragán (1-0), min 32;
Sanabria (2-0), min 58;
Sergio León (3-0), min 68;
Lo Celso (4-0), min 89;
4-0
Live
Jornada 4
06 de diciembre de 2018
20:45
Racing Santander

Lo Celso espabila al Betis

Un contenido de:
Ignacio Cáceres Dastis

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 22:41
Mandi felicita a Barragán por su gol. (Foto: Kiko Hurtado).
Mandi felicita a Barragán por su gol. (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis estará en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey. El choque ante el Racing de Santander mostró las dos caras de los verdiblancos. Una primera mitad en la que el equipo no estuvo ni tenía intenciones claras solventar rápido el encuentro, y una segunda mitad que cambió con la salida de Lo Celso. Aunque al descanso los verdiblancos se fueron con el 1-0 en el marcador, Joel Robles fue providencial para salvar dos ocasiones del Racing. Los cántabros estuvieron metidos en el partido hasta que Lo Celso quiso. Si el papel del argentino fue lo más destacado en lo positivo por el cambio que le dio al choque y por el golazo con el que se cerró el encuentro, en lo negativo siguen quedando los nombres de Inui y Sanabria. El japonés no está para nada y su juego no tiene nada que ver con los visto en el Mundial o en temporadas anteriores. Falló clamorosamente el cuarto gol. En cuanto al paraguayo, su gol de penalti en el segundo no tapa otro encuentro gris.

La primera parte del Betis fue soporífera. Salvando a Kaptoum, Canales y Tello, la mayoría de los jugadores verdiblancos mostraron poca intensidad. De hecho, el gol de los heliopolitanos llega en un a saque de esquina que Barragán toca, la pelota iba fuera, y Jon Ander con la mano la manda al fondo de las mallas. Salvo otro centro desde de la derecha de Tello que fue gol en propia puerta de milagro, el Betis se ausentó de los primeros 45 minutos.

Esa apatía metió al Racing en el encuentro. Los jugadores de Iván Ania tenían ganas de demostrar sus ganas en un campo de la categoría que merecen por historia. Antes y después del gol del Betis tuvieron las mejores ocasiones del choque. Menos mal que Joel Robles estuvo atinado y salvó dos oportunidades cántabras en el área pequeña. Una de ellas llegó justo después del tanto de Barragán.

Kaptoum se marcha de un jugador del Racing. (Foto: Kiko Hurtado).
Kaptoum se marcha de un jugador del Racing. (Foto: Kiko Hurtado).

La segunda parte cambió el Betis porque entró Lo Celso. Distancia sideral entre el argentino y el resto de los 21 futbolistas que había en el terreno de juego. Hasta que Feddal cayó en el área tras un gran centro del ex del PSG, el argentino condujo un par de contras que olían a peligro desde que iniciaba la arrancada. No duden en comprarlo porque es el mejor de la plantilla.

No duden en comprarlo porque es el mejor de la plantilla de lejos.

Con el partido resuelto y en el bolsillo para los de Setién, el principal atractivo era ver qué más podía darle Lo Celso al encuentro. Un gran tiro suyo provocó un córner que a la postre fue el tercero del Betis. Sergio León tocaba su primera pelota con la cabeza en el primer palo, peinaba al segundo y anotaba su golito tras leve toque del guardameta. Es cierto que la calidad del equipo rival cuenta para lo bueno y lo malo, pero ante el mismo oponente, Sanabria ofreció bastante menos que Sergio León. El cordobés aprovechó su oportunidad.

Canales, en un lance del partido contra el Racing. (Foto: Kiko Hurtado).
Canales, en un lance del partido contra el Racing. (Foto: Kiko Hurtado).

Las pinceladas de Lo Celso no habían acabado. En los últimos minutos metió el cuarto tras dos recortes y un tiro a la escuadra. Ante un Segunda B, sí, ¿y qué? Golazo, uno más del argentino que pide a gritos su compra con o sin Europa.

A partir de ahí al encuentro solo le restaba el pitido final. Con el 4-0 se acabó el choque. El Betis se mete en octavos después de una primera parte tediosa y un segundo tiempo que cambió con la salida de Lo Celso. No hubo nada parecido a lo ocurrido hace un año ante el Cádiz. Ahora es la hora de soñar de verdad.

 

 

 

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Lo Celso, m. 46) , Francis, Inui; Sanabria (Sergio León, m. 66).

Racing Santander: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto, Quique Rivero (Hidalgo, m. 71), Sergio Ruiz, Enzo Lombardo (Cayarga, m. 70), César Díaz, Álvaro Cejudo (De Vicente, m. 61) y Jon Ander.

Árbitro

Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Tarjetas

Estrada Fernández (Catalán). Óscar Gil (amarilla, min 30) y Cayarga (amarilla, min 86).

Incidencias

Estadio Benito Villamarín. Encuentro de vuelta de los 1/16 de Copa del Rey. 34.732 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *