Es Noticia
El Betis Deportivo destapa sus carencias (1-1)

El Betis Deportivo destapa sus carencias (1-1)

DMQ
Roberto Abreu protege el balón ante un rival del Coria (Foto: Real Betis).
Roberto Abreu protege el balón ante un rival del Coria (Foto: Real Betis).

Un paso atrás del Betis Deportivo, quizás el día que menos lo esperaba. Un día donde salieron a luz algunas de las carencias de este filial, porque las tiene. Por algo su entrenador ha dicho varias veces que estar en el playoff es muy difícil. Fue un pinchazo ante el Coria (1-1), un equipo que goleó hace poco al Algeciras pero que en la Ciudad Deportiva, con su empate firmado a fuego en el marcador, jugó ese otro fútbol que amarga a los jóvenes del Betis. Un día también para no llevar a los niños al fútbol.

Porque el Betis Deportivo, acostumbrado a golear casi siempre ante su gente, no estuvo fino. Ni por delante en el marcador ni luego con el empate. Con Robert en el banquillo, la idea pasada por los pies de Rodri y el buen hacer de Roberto Abreu, uno de los más regulares esta temporada en el filial. El centrocampista, esta vez de extremo, aprovechó una buena jugada del juvenil Raúl para batir a Cepeda.

El gol no dio alas al Betis, que se durmió demasiado. El Coria, con perros viejos como se suele decir en el fútbol de base, apretó arriba y encontró el premio poco antes del descanso. Un cabezazo perfecto de Chapi, el mejor de los visitantes. El que de verdad jugaba al fútbol que tanto gusta en Heliópolis.

El parón obligó a José Juan Romero a meter a Robert, pero no cambió mucho el partido. El extremeño, en su primera acción, estuvo muy cerca de hacer el 2-1. Otra buena intervención de Cepeda. Rodri, Robert y Abreu no encontraban y el Coria empezó su tarea. Magnífica tarea si al final tienes recompensa. Y la tuvo, incluso dio algún susto y hasta reclamó un penalti por una posible mano de Iván Navarro.

Fue raro ver cómo cada cambio visitante llevaba la consigna clara: romper el juego rival como fuera, con patadas o pérdida de tiempo. Hasta tirones con sólo 10 minutos en el campo... Pero el Betis Deportivo no encontró el camino para ganar, sólo una jugada in extremis de Diego que detuvo Cepeda. Muy poco para este filial, que aprende con pasos de gigante, o debería aprender, lo que hay en esta Tercera División.

- Ficha técnica:

Betis Deportivo: Sergio Tienza; Trápaga (Iván Navarro, 71'), Diego, Paul, Édgar (Julio Alonso, 51'), Jaime, Nieto, Meléndez (Robert, 46'), Raúl, Rodrigo y Abreu.

Coria CF: Cepeda, Mario, David Feíto (Pedro, 63'), Maristany, Iván (Enrique, 65'), Jony, Pavón, Espada (Israel, 81'), Chacón, Chapi y Migue.

Goles: 1-0 (16'): Abreu. 1-1 (42'): Chapi.

Árbitro: Lozano Díaz (onubense). Amarillas a los locales Édgar, Julio Alonso, Diego González, Trápaga y Paul, y a los visitantes David Feito, Chacón, Espada, Enrique, Jony y Migue Sánchez. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando