Es Noticia
La intrahistoria del penalti en el Betis-Rayo

La intrahistoria del penalti en el Betis-Rayo

DMQ

El Betis se impuso con relativa comodidad al Rayo Vallecano gracias a un triunfo que comenzó a tomar forma por un penalti de Jordi Amat sobre Loren que Martínez Munuera pitó como tal después de apoyarse en el VAR. Pero el penalti tuvo, tras esa decisión del colegiado, una interesante intrahistoria hasta que Lo Celso cogió el balón, tiró y marcó.

Porque no fue el argentino el primero que cogió la pelota para el lanzamiento, una imagen muy parecida a la que se vio y vivió hace unos días en el partido de la Copa del Rey ante el Racing. Y aquí aparecen protagonistas como Quique Setién y Barragán, decisivos también en el desenlace de la jugada. El entrenador del Betis habló con el lateral para que fuera Lo Celso el encargado y no Sanabria, que ya estaba dispuesto a ejercer de lanzador.

Setién habló con Barragán para que fuese Lo Celso el lanzador del penalti, una vez que Sanabria estaba dispuesta a ejecutar el disparo desde los 11 metros

Así lo explicó el propio Setién tras el partido: "Igual que el otro día decidí que lo tirara él. Lo podía tirar Tonny porque estaba con la confianza de Gio. Los delanteros necesitan quitar la ansiedad, pero he entendido que Gio estaba en un buen momento y estaba bien que lo tirara él".

Ante el Racing, fue Lo Celso el que cogió la pelota y al final tiró Sanabria. Y hubo goles en la Copa y esta vez frente al Rayo. Porque, además, Setién tiene claro que hubo penalti de Amat sobre Loren, a pesar de las dudas rayistas: "Suponía que había contacto, Loren no es de los que se queja. El árbitro ha visto que hay un golpeo fuerte y creo que era penalti. Hay acciones que no son fáciles de ver pero con esta herramienta sí. Creo que se utiliza poco".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando