Unas últimas cinco jornadas de Champions

Un contenido de:
J. C.

Martes, 11 de Diciembre de 2018. 19:16
Giovani Lo Celso en una acción del partido ante el Rayo (foto: Kiko Hurtado).
Giovani Lo Celso en una acción del partido ante el Rayo (foto: Kiko Hurtado).

El Betis ha protagonizado una mayor regularidad en las últimas jornadas en LaLiga Santander que le han permitido escalar posiciones y colocarse séptimo, igualado con el sexto que es el Levante y el que marca la frontera europea. Sólo el Real Madrid ha conseguido sumar más puntos que los verdiblancos en los últimos cinco encuentros ligueros.

Así, el conjunto verdiblanco ganó tres partidos, empató uno y perdió otro en esta última secuencia de cinco encuentros ligueros. El Betis conquistó 10 de los 15 últimos puntos en juego, los mismos que hizo el Barcelona  y sólo superado por el Real Madrid. Los blancos son los mejores en este tramo con 12 unidades logradas.

En esta clasificación parcial, liderada por el Real Madrid, el Betis sería tercero. El Barcelona tiene los mismos puntos, pero con mejor 'goal average', ya que ha marcado 13 tantos y ha recibido 7. Los verdiblancos, por su parte, anotaron 11 y encajaron 8.

Los de Setién empataron en casa con el Celta de Vigo (3-3), vencieron al Barcelona en el Camp Nou (3-4), cayeron contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-1) y se impusieron consecutivamente en el Benito Villamarín a la Real Sociedad (1-0) y el Rayo Vallecano (2-0).

Además el Betis firmó este balance sin descuidar la Copa del Rey y la Europa League donde también progresó. Cerró el pase copero con la vuelta ante el Racing de Santader (4-0). Hizo lo propio con la Europa League, donde en este período empató con el Milan (1-1) y doblegó al Olympiacos (1-0) para sellar de manera matemática el pase a la siguiente ronda con una jornada de antelación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *